Ampudia urge retomar las consultas presenciales

Rubén Abad
-

El Consistorio de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán lanzarán una campaña de sensibilización vecinal ante la oleadada masiva de bajas de tarjetas sanitarias

Ampudia urge retomar las consultas presenciales

El Ayuntamiento de Ampudia solicita a la Junta de Castilla y León que reactive «de manera urgente» las consultas médicas y de enfermería presenciales en el consultorio tras las obras de mejora a las que se ha visto obligado a ejecutar el Consistorio terracampino.


Dichas actuaciones se han centrado en la ejecución de un nuevo acceso al edificio y en la urbanización del entorno del mismo. «De esta manera se permite discriminar las entradas y salidas de los usuarios, evitando aglomeraciones en las horas puntas, así como contactos innecesarios entre vecinos», señala el alcalde, José Luis Gil. 


Cabe destacar que la actuación, cuya cuantía asciende a 23.510 euros, ha sido financiada en su totalidad con fondos propios. Además, para su ejecución Gil ha confiado en una constructora local.


BARRUELO DE SANTULLÁN

En Barruelo de Santullán, su Ayuntamiento y la Plataforma Valle de Santullán solicitaron ayer una reunión con la directora médica de Atención Primaria de Palencia y el gerente de Asistencia Sanitaria para analizar la situación que se atraviesa en el consultorio, «donde se han cancelado decenas de tarjetas en los últimos meses», afirma el alcalde, Cristian Delgado.


«Esto no puede seguir así», destaca el regidor, quien anuncia que va a soilcitar «medidas inmediatas». Asimismo, desde la administración local y la Plataforma anunciaron nuevas medidas de sensibilización, entre ellas una campaña de concienciación sobre la necesidad de mantener las tarjetas sanitarias en el consultorio barruelano.