En su mejor momento

Alberto Moreno
-

El Mariano Haro será escenario hoy del primer duelo de rivalidad provincial. Becerril y Palencia Cristo Atlético llegan al choque con una buena racha de juego y resultados

En su mejor momento - Foto: Óscar Navarro

L lega el primer derbi provincial de la temporada entre los dos únicos equipos palentinos en la categoría. Un duelo de rivalidad que coincide en el mejor momento de la temporada para ambos, cuando menos a nivel de resultados. 

Así lo entiende también el técnico del Becerril, Edu Narganes. «Las dinámicas son muy importantes en el fútbol y la nuestra es buena, tenemos que aprovecharla». Piensa que se presenta un partido «complicado. Los dos nos conocemos mucho. Lo normal es que sea un choque bonito con un resultado corto. La clave creo que está en la defensa.Si los dos estamos bien en este aspecto, será un partido de mucha emoción, pero de pocos goles». En torno al rival, considera que es «un gran equipo, muy hecho. Han podido fichar a jugadores de fuera con calidad, tiene futbolistas que no son de esta categoría, como Abel y Charaf, y han conservado el bloque». Sierra y Melero son baja.

Rubén Gala, entrenador del Palencia Cristo Atlético, fue jugador terracampino durante dos temporadas.  «Me trataron y me siguen tratando fenomenal, es un club casi como una familia», recuerda agradecido. Pero ahora no hay sentimentalismos. «Los dos equipos llegamos en un buen momento, creo que va a ser un partido igualado, que se decidirá por el que menos errores cometa. El Becerril es competitivo, con unos jugadores muy comprometidos, que se han hecho fuertes en casa. Han mejorado mucho sus resultados desde que cambiaron de sistema».

Tiene claro que «no habrá factor sorpresa, los dos equipos nos conocemos perfectamente. Yo he jugado con la mitad de ellos. Habrá muchos balones divididos, decidirá el más acertado en las áreas. Nosotros llegamos bien, he visto al equipo muy concentrado esta semana, pero puede ser el típico partido trampa si caes en el exceso de confianza. Es posible que en los derbis no haya un favorito claro, pero nosotros vamos con la intención de ganar. Lo estamos haciendo muy bien fuera de casa». 

Para este encuentro, el Palencia Cristo Atlético cuenta con las bajas por lesión de Zubi y Gatuso, estando convocados el resto del plantel.