Promocionar lo propio

E.M.
-

Ampudia, Frómista y Paredes de Nava aspiran a ser 'El mejor pueblo 2019' de entre 86 propuestas,gracias a la iniciativa que una empresa ha lanzado en redes sociales. Se puede votar hasta el 10 de julio

Promocionar lo propio - Foto: Sara Muniosguren

España tiene 8.124 municipios, de los que casi 5.000 tienen menos de un millar de habitantes. Entre ellos, hay un importante número con personalidad propia, pueblos muy bellos, con un importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes y con vida. Eso es lo que quiere poner de relieve la empresa  Thyssenkrupp Home Solutions, que ha lanzado una campaña para elegir El Mejor Pueblo 2019.

De entre los elegidos, hay una veintena de localidades de Castilla y León entre las finalistas y tres de ellas son de la provincia. Se trata de Ampudia, Paredes de Nava y Frómista, tres municipios que forman parte de un listado en el que se han incluido ejemplos de distintas provincias que destacan por varios aspectos, pero principalmente por las maravillas artísticas, culturales y naturales que poseen.

El período de votaciones para elegir la localidad termina el próximo 10 de julio, por lo que hasta entonces quien lo desee puede elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com . Hay que tener en cuenta que solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el 11 de julio se proclamará el ganador del concurso, para unos días después proceder a la entrega del premio en la localidad ganadora, donde estarán presentes el alcalde y la corporación municipal del pueblo vencedor.

Será entonces cuando se proceda a la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019, al tiempo que la localidad recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros, de modo que le ayude a mejorar la calidad de vida y de sus gentes, tanto niños, como jóvenes y mayores. Junto a los pueblos palentinos, en el concurso participan también del resto de provincias de Castilla y León, como Casas del puerto, Navalacruz, Piedrahita y Villafranca de la Sierra (Ávila); Frías y Salas de los Infantes (Burgos); Espinoso de Compludo (León); Candelario, Madroñal, Miranda del Castañar y Santibáñez de la Sierra (Salamanca); Villalba de los Alcores (Valladolid); y Alcañices, Codesal, Fermoselle, Luelmo de Sayago y Puebla de Sanabria (Zamora).

Thyssenkrupp-homesolutions.es, compañía líder en salvaescaleras para el hogar, tiene un compromiso en firme con los mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos. Según apuntan sus responsables, es un hecho cierto y contrastable que «España envejece». «Se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados», destacan.

Por ello la empresa apuesta por «mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores» y por eso ha decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo de menos de 2.000 habitantes. Porque «para poder enamorarse» es necesario conocerse y España tiene mucho que ofrecer. El pueblo ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos, familiares y amigos.