La carrera contra el cáncer reúne a 2.600 participantes

DP
-

La contribución ciudadana se destina a dotar una beca de investigación

La carrera contra el cáncer reúne a 2.600 participantes - Foto: Sara Muniosguren

«Carne de gallina» fue la frase con la que la presidenta de la Junta de Palencia de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, Leonor González, resumió lo vivido ayer, jornada en la que se celebró una nueva edición de una carrera «consolidada». «La participación ha superado nuestras expectativas. Nos quedamos sin dorsales y solo se pudo entregar la camiseta. La carrera reunió a unas 2.600 personas, entre ellas a familias al completo», subrayó a Diario Palentino.
La salida de esta carrera de marcado carácter solidario se dio en el parque Isla Dos Aguas con cierto retraso, no hasta que fue posible cerrar la inscripción, para enfrentarse a un recorrido de 5,5 kilómetros que conjugó lo urbano con el entorno natural y que cabía realizar corriendo, a pie, en bicicleta o patines... Los ganadores en la categoría masculina fueron Chema Cantero, Manuel Andión y Adrián Esteban, mientras que la femenina el podio lo ocuparon Alicia Diago, Susana Vegas y Beatriz García. En la meta los participantes recibieron la bolsa de avituallamiento, que contenía fruta, agua y una barrita energética. La música y los juegos animaron la espera hasta la entrega de premios.
Esta carrera es unas las actividades en las que la Asociación contra el Cáncer de Palencia consigue fondos para dotar una beca de investigación cifrada en 120.000 euros, según explica Leonor González. 
próximas citas. Este mes de octubre, en el ámbito de la captación de fondos se enmarca la carrera que el próximo día 19 se celebrará en de Saldaña (a las 17,30 horas; donativo de 5 euros; salida en el Pabellón Municipal de Deportes) Además, el día 24 está programado un concierto benéfico de José Manuel Soto (20,30 horas; venta de entradas en el Teatro Ortega). También, ya en el capítulo de difusión, el 18 de octubre la AECC de Palencia instalará una mesa informativa con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).
Por otra parte, hoy comienza en su sede un taller de deshabituación tabáquica, que continuará los días 14, 21 y 28 (de 17 a 18 horas). Mañana y el 22 de octubre tendrá lugar un taller sobre el control de la ansiedad y la gestión de estrés para pacientes (de 17 a 18,30 horas); y el 29 de octubre, jornada de formación de voluntariado asistencial (de 17 a 19 horas).