310.000 euros para la prevención de incendios

DP
-

Esta ayuda que la Junta otorga a la Diputación permitirá la contratación de trabajadores en situación de desempleo

310.000 euros para la prevención de incendios - Foto: Jesús J. Matías

La Consejería de Empleo destinará 310.000 euros a la Diputación para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo durante 180 días a jornada completa, que desarrollarán obras y servicios ligados a programas específicos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, es decir, el áera geográfica donde se intercala el asentamiento urbano y zonas forestales. Otras de sus tareas será  la mejora medioambiental de estas áreas. 

En concreto, se contrarán cuatro cuadrillas con un importe de 200.000 euros y la cantidad restante se aplica en función de la tasa de paro provincial, la superficie forestal, y el ajuste en función del número de incendios registrados en los últimos cinco años.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo, en concreto, jóvenes de 35 años, preferentemente sin cualificación;mayores de 45 que carezcan de prestaciones y con cargas familiares; desempleados de larga duración, con especial atención a los que han agotado las prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

Se valorará la experiencia laboral anterior en trabajos de carácter forestal y los contratados serán organizados en cuadrillas de hasta siete miembros a las que se asignarán areás de actuación que comprenderán varios términos municipales. Las zonas de trabajo y la planificación de los trabajos a realizar correrán a cargo de la Diputación. El periodo subvencionable abarcará desde el momento de la resolución de la subvención hasta el 14 de diciembre de 2019. Este medida forma parte del Plan de Empleo Local impulsado por la Junta, dotado con un montante de 58 millones de euros.