Repescarán a 2.400 mayores de 12 años para vacunarles

ALBERTO ABASCAL
-

El sistema Medora registraba ayer un total de 878 fallecimientos en la provincia por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el SARS-Cov-2 en 2020

Imagen de archivo de la vacunación de una joven. - Foto: Óscar Navarro

La Delegación Territorial de la Junta ha previsto para la semana que viene repescar a 2.400 palentinos mayores de 12 años, de la capital y la provincia, para que reciban su correspondiente dosis de vacuna, según corroboró ayer a este periódico el delegado, José Antonio Rubio Mielgo.

«En la capital queremos inocular un millar de dosis el día 9 y otro millar el día 10, con autocita, para todas aquellas personas mayores de 12 años que por cualquier motivo no han sido vacunadas hasta ahora. Pueden ser personas que han sufrido de Covid en los últimos meses, gente que ha estado de vacaciones o que, por razones personales, no han recibido su correspondiente inyectable», apuntó Rubio Mielgo.

83 por ciento. Asimismo, otras 400 viales serán inyectadas también en la provincia durante la próxima semana. José Antonio Rubio Mielgo destacó que de cara al inicio del próximo curso escolar, «Palencia está bien situada» en el sentido de que los mayores de 12 años ya han sido llamados a vacunarse. El 83 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis recibida y el 73 por ciento toda la pauta completa».

Por lo demás, el actual lote vacunal consignado por el Ministerio de Sanidad esta semana en Castilla y León está compuesto por 95.170 unidades, de las vacunas frente a la Covid-19 de Pfizer-BioNTech (83.070 dosis) y de Moderna (12.100 preparados). Así, la Comunidad recibirá 18.710 dosis de vacunas menos que la anterior semana, cuando llegaron a Castilla y León 113.880. Por lo demás, los datos del día desvelaron ayer que cinco pacientes permanecen ingresados en planta en el hospital Río Carrión, mientras que otros siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo demás, el sistema Medora registraba ayer un total de 878 fallecimientos en la provincia por coronavirus desde que se inició la actual crisis sanitaria en marzo de 2020, de los que 498 fueron registrados en el complejo hospitalario y el resto en centros residenciales y domicilios particulares.