IU se suma a la manifestación por la sanidad

Carlos H. Sanz
-
IU se suma a la manifestación por la sanidad

Izquierda Unida de Palencia se adhiere al manifiesto de la Coordinadora de las Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León ¡Nos sigue doliendo la Sanidad!

Izquierda Unida de Palencia se adhiere al manifiesto de la Coordinadora de las Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León ¡Nos sigue doliendo la Sanidad! y hace un llamamiento a palentinas y palentinos para que participen en la manifestación del próximo sábado 26 de enero en Valladolid, reclamando unos Servicios Sanitarios Universales, Dignos y de Calidad.

Ha pasado un año desde aquel enero de 2018 donde conjuntamente con Plataformas en Defensa de la Sanidad de CyL y otras organizaciones políticas y sociales reclamábamos en Valladolid una mejora de la Sanidad Pública y una reversión de los recortes sanitarios al grito de ¡Nos duele la Sanidad! Lejos de mejorar aquella situación, continuamos asistiendo a una sistemática y continua desprotección de nuestro derecho a una atención sanitaria de calidad e igualitaria.

Numerosos ejemplos en la provincia de Palencia ponen de manifiesto la incapacidad de gestión y falta de responsabilidad del Consejero de Sanidad y de la Junta de Castilla y León para resolver situaciones que las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de nuestra provincia vienen denunciando desde hace años en zonas rurales (falta de especialistas cualificados, pediatras, reducción y eliminación de guardias médicas, escasez de personal médico y de enfermería durante periodos vacacionales, dotación de UVI móvil en Guardo…) y también en la ciudad de Palencia (largas jornadas y sobrecarga en los quirófanos, cierre de plantas durante los meses de verano, graves problemas de aparcamiento, tiempos de espera de consulta que se prolongan en exceso en el CAUPA y en los centros de salud…).

Izquierda Unida Palencia continuara luchando en defensa de un sistema público de atención Sanitaria de Calidad, igualitaria, para todos y todas, y apoyando las legítimas reivindicaciones de las Plataformas de Sanidad de nuestra provincia y de Castilla y León.

Por este motivo, Izquierda Unida pondrá a disposición de los palentinos y palentinas que decidan asistir a la manifestación del próximo 26 de enero en Valladolid autobuses gratuitos que ya pueden reservarse en los teléfonos 607 98 98 14 y 687 63 49 28 o también a través de e-mail en contacto@iupalencia.org o palenciaizquierdaunida@gmail.com