Tercer atentado con fungicidas contra árboles en Villoldo

DP
-

El alcalde, la Asociación en Defensa de la Zona Recreativa de la Pradera y el PSOE manifiestan su repulsa y condena a dichos actos

Tercer atentado con fungicidas contra árboles en Villoldo

Por tercera vez se ha cometido la «salvajada» de cortar y matar con fungicidas árboles plantados por el Ayuntamiento de Villoldo en la calle Jorge Manrique. «Sin que sepamos a qué malvados objetivos se deben estos ataques, se da la circunstancia de que se trata de castaños y nogales, especies protegidas», denunció ayer José Ignacio Antolín, alcalde del municipio. 

Según afirma el primer edil, los hechos se cometieron en la oscuridad de la noche del domingo al lunes y los vecinos que han visto la destrucción repelen el acto. «No salen de su estupor y enfado, ni comprenden tal acción vandálica», señaló también Antolín. De hecho, la Asociación en Defensa de la Zona Recreativa de la Pradera de Villoldo quiso manifestar ayer su «repulsa y condena a dichos actos e instó al alcalde «a promover toda investigación de forma persistente hasta encontrar a los autores de los mismos».

También el grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villoldo mostró su «frontal rechazo» a los actos vandálicos perpetrados en las últimas horas contra los árboles plantados en la calle Jorge Manrique. «Esta actitud incívica desacredita cualquier tipo de protesta que pudiera dirigirse hacia el Ayuntamiento, ya que solo a través del diálogo podrán expresarse las diferentes opiniones que existan en el municipio sin que salgan dañados unos árboles que no tienen la culpa de estas posibles discrepancias», indicó el PSOE.

Los ediles socialistas reprochan la «actitud cobarde» de los autores de estos actos ejecutados durante la noche, abundando en su rechazo «por tratarse ya de la tercera vez que atenta contra esta zona verde».

El Grupo Socialista respaldó al alcalde tras conocerse que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, «esperando que puedan ser identificados los autores y no vuelvan a repetirse actos de este tipo».

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, PSOE