Salinas quiere atraer nuevos pobladores

DP
-

El alcalde también ha trasladado a la institución provincial la necesidad de reparar los desperfectos del puente cercano a la localidad, ampliar la nave de almacenamiento municipal y renovar la quitanieves

Salinas quiere atraer nuevos pobladores

El alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar, visitó ayer el palacio provincial para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Un encuentro en el que también estuvo presente el diputado de la zona, Urbano Alonso, y que sirvió principalmente para transmitir a la institución temas de importancia para la localidad.  

En primer lugar, el alcalde planteó un proyecto que pretende revitalizar la atracción de nuevos pobladores. La idea es poner en marcha apartamentos a través de la rehabilitación de algún inmueble municipal. Por otra parte, Aguilar mostró la necesidad de reparar los desperfectos del puente cercano a la localidad de Salinas. Para tratar de evaluarlos, los técnicos de la institución se trasladarán in situ para llevar a cabo un estudio del mismo. 

Ampliar la nave de almacenamiento municipal de Salinas y contar nueva máquina quitanieves fueron otras de las necesidades que Julián Aguilar trasladó a la presidenta de la Diputación.

inversión. Desde 2015, la institución provincial ha invertido en el municipio 354.098 euros, de los que 271.785 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Para 2021 está pendiente, además de la mejora de acceso al monasterio, la pavimentación de la calle antigua de Burgos, seguir mejorando el centro socio cultural y urbanizar la calle Fragua.

El montante restante, 82.312 euros, se ha concedido a través de convocatorias para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.