El Palencia Turismo estrena la pretemporada en Oviedo

Hugo Cancho
-

Las de Valeria Flores se medían al Oviedo BF (División de Honor Plata) en un partido a puerta cerrada en el que caían por 36-20

El Palencia Turismo estrena la pretemporada en Oviedo

El Palencia Turismo se desplazó hasta Oviedo para disputar un amistoso, a puerta cerrada, en el Florida Arena, estadio del Oviedo BM Femenino, equipo que milita en la División de Honor Plata consiguiendo el tercer puesto en la clasificación la pasada temporada y al que las de Valeria Flores se medían la pasada temporada cuando compartían categoría.

Las vacceas estrenaban la pretemporada, tras una semana de entrenamientos con los que se preparan para competir en la Primera Nacional, con la derrota ante el conjunto ovetense por 36-20.

Del primer partido de la pretemporada Flores destacaba «las buenas sensaciones que dejaban las jugadoras. Pese al resultado, se vieron ataques muy buenos en la pista, y defensas férreas.  Tuvimos ciertos fallos de definición y de finalización de jugadas, algo que es bastante común en la etapa en la que nos encontramos, pero que no empañan la gran actitud mostrada por el equipo durante todo el partido», explicaba la entrenadora. 

«Seguiremos trabajando para ir encajando todas las piezas del puzzle e ir encontrando nuestra identidad como equipo» añadía.

Las vacceas retoman hoy los entrenamientos en su segunda semana de preparación de cara a la próxima temporada 2021-2022.

TEMPORADA. El Palencia Turismo luchará por recuperar la categoría y comenzará a competir el último fin de semana de septiembre en la liga regular, que constará de 22 jornadas a doble vuelta y donde se medirán al Deporcyl BMFuentes Carrionas en los derbis del 20-21 de noviembre y el 5-6 de marzo. 

La liga concluirá el 4 de abril y las primeras de la tabla jugarán la fase de ascenso. Las vacceas aspiran a superar los errores cometidos el curso pasado. A excepción de Alba Aparicio (que jugará en División de Honor Plata con el Elda Prestigio) cuentan con una plantilla en la que continúa la mayoría de jugadoras.

En total son nueve las que continúan formando parte de la plantilla: Mirian Aguado, Begoña Roldán,  Ainoa Torres, Irene Terán, Laura Gómez, Sara Serna, Teresa Mateos, Laura García y Tamara Calle, además del fichaje de la nueva portera Ana López, la última incorporación.

ARCHIVADO EN: Oviedo