Jarocho sale a hombros de la primera novillada del Circuito

EDS
-

El palentino Juan Alonso cortó una oreja en Arcos de Jalón (Soria) con dos faenas en las que se vio penalizado por los errores con el hierro. El vallisoletano Pedro Andrés se marchó de vacío

Jarocho sale a hombros de la primera novillada del Circuito

El Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León hacía parada en Arcos de Jalón para el primer clasificatorio en una tarde con media entrada en la plaza de la localidad soriana. Dos ganaderías sobre el coso, la de Manuel Gimeno y la de Hermanos Boyano de Paz.

Abría plaza el palentino Juan Alonso que brillaba con el primero de la tarde al que conseguía arrancar varias series para conseguir una oreja tras fallar con el hierro. Con el cuarto de la tarde el novillero se mostró mucho más cauto y de nuevo los errores con el hierro le dejaron sin trofeo.

El vallisoletano Pedro Andrés hacía aparición con el segundo, siendo el joven novillero el más desafortunado de la tarde. No tuvo buenas sensaciones con ninguno de sus dos novillos y tampoco acertó con la muerte. El pupilo de Jorge Manrique se marchaba de vacío.

El nuevo Jarocho era el tercero en hacer aparición. Hijo del matador, demostró su sangre torera ganándose al público con una atrevida actuación, espectáculo con las banderillas y atrevimiento con la tela roja. La inexperiencia con la espada dejó la faena en una oreja. Con el sexto ya sabía que podía ser el triunfador de la tarde y tras una firme faena acertó con la espada a la primera para sumar dos nuevos trofeos, ganarse al público y salir a hombros de la plaza.

Próximas citas. El II Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta, tiene por delante seis novilladas en las que participarán alumnos de las escuelas taurinas de la región y ganaderías también de la comunidad, entre las que figura la de Simón Caminero, de Carrión de los Condes. 

Aún restan por celebrarse tres novilladas clasificatorias, que tendrán como escenario las plazas de toros de  Olmedo (Valladolid), Gavilanes (Ávila) y Ampudia, que cerrará esta ronda el 12 de septiembre. Seis de los doce novilleros pasarán a las semifinales, que se celebrarán en la localidad charra de Los Santos y en la burgalesa de Salas de los Infantes, mientras que la gran final a tres tendrá lugar en el municipio zamorano de Fuentesaúco el 25 de septiembre.

Los doce novilleros que componen el certamen han sido elegidos por las escuelas oficiales de la comunidad: Salamanca, Medina de Rioseco y Palencia, que ha estado representada por Juan Alonso. Así, la lista de novilleros está compuesta, junto a los ya citados, por Ismael Martín (triunfador del Circuito en su pasada edición), Fabio Jiménez, Daniel Medina, Mario Navas, Francisco Alegre, Saúl Sanz, Jesús de la Calzada, Eugenio Olalla y César Fernández El Quitos.