Oro con las chicas, plata con los chicos

Alberto Moreno
-

María Rodríguez muestra su nivel en el Regional de pelota

Oro con las chicas, plata con los chicos

María Rodríguez consigue un título más para el Club Frontenis Palencia, campeón de Castilla y León de clubes en paleta goma absoluto femenino.

El campeonato se celebró en Palencia Frontón Eras de Santa Marina en las categorías absolutas masculina y femenina individual. María Rodríguez solicito que se le permitiera jugar en la categoría masculina ya que está en la preselección nacional con vistas al Mundial sub’22, que se celebra este año en Tenerife, con el fin de tener partidos más duros. De esta forma, vencía en la  final a Iris Merino de Valladolid por 2-0 (12-7/12-11) y en masculino se clasifico para las semifinales perdiendo con Alfonso Pérez, posterior campeón, consiguiendo  la medalla de bronce para ella y para su club.

CATEGORÍA MASCULINA. En el cuadro masculino, los jugadores palentinos por unas u otras causas, como poca suerte en los cruces y falta de preparación, no estuvieron en los primeros puestos. Además María, Jon Mondragón era cuarto y Guillermo Rabanal sexto de quince participantes.

 Por otro lado, una vez más, el Frontón de Eras de Santa Marina será escenario del Campeonato de España de Clubes de paleta goma masculino y femenino. Dara comienzo hoy a las 18 horas. Continuando el viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, para acabar en la matinal del domingo con las finales. La competición está organizada por el  Club Frontenis Palencia, la Federación Española de Pelota y Federación de Pelota de Castilla y León y el Patronato Municipal de Deportes.

Participarán 24 equipos en masculino y 12 en femenino. Frontenis Palencia participará con cuatro equipos. Habrá representación de las Comunidades de Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Euskadi, Murcia, Navarra, Valencia.

Representando a sus clubes, en esta ocasión, estarán los componentes de la selección nacional absoluta y los que están luchando por estar en la selección sub’22, entre ellos la palentina María Rodríguez, que ya estuvo en el anterior Mundial celebrado en Palencia en el año 2015. 

Por el  Club Frontenis Palencia estarán Carlos González y Ángel Herrero en chicos y María Rodríguez e Iris Merino en chicas. 

La entrada durante todo los cuatro días de competición es gratuita.