Paula Castrillo y Jorge Nebreda hablan en inglés

Alberto Moreno
-

Vencieron con autoridad en el XV Torneo Cambirdge School que se desarrolló con la participación de 26 jugadores palentinos

Paula Castrillo y Jorge Nebreda hablan en inglés

Se disputó la décima quinto edición del Torneo Cambridge School de squash en las instalaciones del Campo de la Juventud y los ganadores fueron los jugadores del Club Squash Palencia Jorge Nebreda, en categoría masculina, y Paula Castrillo, en femenina.

El cuadro masculino, que estuvo compuesto de 26 jugadores, sirvió, una vez más, para comprobar los impresionantes progresos de los jóvenes valores de la escuela de Squash Palencia. Seis de los cuartofinalistas eran productos de la escuela con los incombustibles Juanjo Castrillo y Luiyan Zunzunegui defendiendo el honor de los mayores.

 Jorge Nebreda, por no haber participado en los últimos torneos locales, carecía de puntos en el ranking palentino y los caprichos del sorteo le emparejaron con el primer cabeza de serie, Jesús Ángel Gallardo en cuartos de final. El partido, como era de esperar fue excelente pero Jorge Nebreda, a pesar de perder el primer juego, confiaba mucho en la buena preparación que viene haciendo últimamente y terminó imponiéndose por 3-1. 

Paula Castrillo y Jorge Nebreda hablan en inglésPaula Castrillo y Jorge Nebreda hablan en inglésDespués Jorge Martín se impuso por 3-0 a un siempre combativo Juanjo Castrillo. Daniel Martín tuvo que emplearse a fondo para derrotar al joven Jorge Carretero por 3-1 y finalmente hubo una pequeña sorpresa (aunque quizás para los entrenadores de la escuela no lo es tanto) con la victoria de Pablo Antolín sobre Luiyan Zunzunegui por 3-0.

En su semifinal Jorge Nebreda venció con cierta claridad (no en vano es el número doce del ranking español) por 3-0 a Jorge Martín. La segunda semifinal fue mucho más reñida, donde Daniel Martín necesitó los cinco juegos para finalmente doblegar a su rival, Pablo Antolín, por 3-2. En la final Jorge Nebreda volvió a demostrar que estaba en un nivel superior al resto de los participantes y ganó por un inapelable 3-0 (11-7, 11-2, 11-6). El tercer puesto fue para Jorge Martín gracias a su victoria sobre Pablo Antolín.

categoría femenina.     En el torneo femenino solamente hubo tres participantes y con la presencia de Paula Castrillo no había muchas dudas sobre quién iba a ser la ganadora. Y efectivamente la joven promesa española ganó a sus dos rivales con claridad por 3-0 en ambos casos para proclamarse campeona.

 Más interesante prometía la lucha por el subcampeonato entre Leticia Acosta y Esther García y así fue aunque Leticia siempre tenía ventaja en el marcador y terminó por imponerse por 3-0 (11-9, 11-6, 12-10) para conseguir el subcampeonato y dejar a Esther con el tercer puesto.

RANKING. Con estos resultados el ranking masculino ha sufrido unos cambios y ahora el número uno de Squash Palencia es Jorge Martín con su hermano Daniel en el segundo puesto. En el ranking femenino Paula Castrillo sigue en la primera posición. Este torneo sin duda habrá servido a los jugadores palentinos en su preparación para la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de squash que se va a celebrar aquí en Palencia el próximo fin de semana y donde se espera jugadores de Cantabria y Galicia además de Castilla y León.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino