"Conejillos de indias" en materia sanitaria

Rubén Abad
-

Los procuradores del PSOE acusan a Ciudadanos de querer convertir a la provincia en el «territorio de pruebas» de los experimentos del gobierno autonómico. La formación naranja dice que los "únicos recortes" serán los de Pedro Sánchez

"Conejillos de indias" en materia sanitaria

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han reprochado a su homólogo de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, su predisposición a que la provincia se convierta en el «territorio de pruebas» de los experimentos del gobierno autonómico en materia sanitaria.

En este sentido, los socialistas lamentan que el parlamentario naranja haya mostrado en las Cortes de Castilla y León su interés por convertir Palencia en un «conejillo de indias para desarrollar sus ocurrencias».

RECORTES. Por su parte, Izquierdo ha pedido al Partido Socialista que «deje de mentir» y ha asegurado que «los únicos recortes que va a haber en la Sanidad son los del presidente Pedro Sánchez, que va a recibir 1.200 millones de euros menos en el próximo año, según informaciones periodísticas».

El procurador ha afeado que el PSOE critique el Pacto por el futuro de la Sanidad de Castilla y León cuando «plantaron» a la consejera. «Si hubiera asistido a la reunión no se equivocaría tanto», ha afirmado, para añadir que «la Sanidad tiene problemas estructurales, pero las cosas no se arreglan por sí solas». En paralelo, ha recordado que hay 3.652 consultorios «que no se van a cerrar», 1.400 de ellos en municipios de menos de 50 habitantes.