Clasificados

Alberto Moreno
-

La victoria del Palencia Cristo Atlético ante el Salamanca UDSB por 3-1 le clasifica matemáticamente para la siguiente fase con los seis mejores equipos de la categoría. Febrero acaba con 18 de los 21 puntos posibles

Clasificados - Foto: Juan Mellado

palencia cristo atlético. Dani Hernández, Gatuso, (46’ Sellés), Abel, Charly, Adrián Pérez, (84’ Dani), Edu, (89’ Pérez), Bueno, David, (69’ Jesús Torres), Álvaro, (69’ Zubi), Raúl, Silva.

salamanca uds b. Mike, Daniel, (75’ Grillo), Luis M., Leo, Clyde, (83’ Marcelo), Alemán, (65’ Oumar), Denilson, Amis, (75’ Nico), Willy, Lauren, Motos, (83’ Ibra).

árbitro. Daniel Blanco Núñez, berciano. Asistido por Carrera Fernández y De Ponga Díez. Amarilla para los locales Gatuso, Adri y Sellés y al visitante Willy.

goles. 1-1, minuto 25: Adrián Pérez 1-1, minuto 38: Clyde. 2-1, minuto 63: Alvarito. 3-1, minuto 84: Adrián Pérez.

incidencias. Balastera.Se permitió la presencia de espectadores.Partido correspondiente a la jornada doce, en su momento aplazado por un positivo Covid. 

 

Clasificados a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase (tres partidos en su caso). El Palencia Cristo Atlético ha logrado su primer gran objetivo, meterse en la fase de ascenso a la nueva Segunda División RFEF. El siguiente será ser campeón de grupo (con prima además) y el principal, lograr de forma directa una de las dos plazas de ascenso directo; mejor dicho, una, la que deje la Sego. Como en esta segunda fase prima el cociente puntos/partidos, tiene 2,23. 

El partido de ayer lo decidió la calidad. La de jugadores como Alvarito y, especialmente, Adrián Pérez. Cuando el media punta está inspirado, es un jugador tan diferente como diferencial. Abrió y cerró el marcador, dándole tres puntos de oro a su equipo.

Dentro de las pocas opciones que tenía, dado el gran número de bajas, Rubén Gala, técnico morado, hizo algunas rotaciones y variaciones en el once. De nuevo, Dani Hernández ocupaba los palos en detrimento de Guillermo. La defensa habitual tuvo una variación, la de Gatuso por Sellés en el lateral izquierdo, junto a Silva, Charly y Abel. En la medular, retornó al doble pivote, con Arroyo y Bueno; Álvaro y Edu, en  el 4-2-3-1, jugaban en las bandas, con Adri en la media punta y David como referencia.

Sin grandes alardes, a medio gas, controlaba el partido el cuadro morado, esperando alguna genialidad de sus puntas, especialmente del activo Adri, que abrió el marcador. Antes, Edu tuvo la opción en una contra, estrellando el balón en el cuerpo del portero visitante.

Tan cómodo se sentía el Palencia Cristo Atlético que bajó el pie del acelerador, aunque Adri tuviese el 2-0. Los charros, mientras tanto, empezaron a rascar, a enseñar los tacos, ante la complacencia arbitral. En su primera llegada lograba el empate. El partido se embarulló, los morados cometieron el error de querer entrar en una guerra que no le convenía y perdieron el ritmo.

El Salamanca UDS se había metido en el partido y así lo evidenció en el comienzo de la segunda mitad, en una ocasión clara sobre el portal de Dani. El encuentro se estaba convirtiendo en un peligroso ida y vuelta en el que los dos parecían sentirse hasta cierto punto cómodos, especialmente los visitantes.

Sin embargo, fue el cuadro morado el que lograba marcar de nuevo en una genialidad de Alvarito. Ahora sí, tocaba dormir el partido, jugar con la desesperación de los visitantes, y lo logró el cuadro de Gala. Ayudó mucho el tercer tanto de Adri, en una jugada individual, buscando antes una pared con Zubi, que acabó en una preciosa vaselina. A Adrián Pérez sólo le gusta los tantos bellos. Los normales se los deja para otros.

Con el 3-1, sacó bandera de rendición el filial del Salamanca UDS, que incluso mandó al banquillo  a algunas de sus estrellas, alguno de sus jugadores que alternan el filial con el primer equipo de Segunda B. 

Gala dio de nuevo la oportunidad al chaval del filial Dani e hizo debutar a otro joven valor pucelano del equipo B, Pérez, jugador muy a tener en cuenta. Descanso merecido y final a este febrero tan loco como positivo. 18 de 21 puntos posibles.