Clausura

Alberto Moreno
-

La selección nacional júnior puso punto y final a la campaña

Clausura

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, ha acompañado al director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, a la clausura de las actividades de la XXX Concentración Permanente del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol. Acto al que también acudió el nuevo alcalde de Palencia, Mario Simón, y el responsable del Servicio de deportes de la Diputación, Enrique Hermoso. 

Durante la recién finalizada temporada 2018-19, el seleccionador nacional Ricardo Maldonado ha contado con 22 jugadores, dos de categoría sub’21, 15 de categoría sub’19 y cinco de categoría sub’17. El equipo júnior español participó en la competición nacional de Superliga 2, con el nombre de Castilla y León Palencia 2020, consiguiendo la cuarta posición de su grupo.

competiciones. A nivel internacional y por orden cronológico, la selección sub’18 fue tercera en el Torneo WEVZA (anterior 8 Naciones), celebrado del 24 al 28 de julio en la localidad belga de Vilvoorde. En esta competición, el jugador español Emilio Ferrández fue elegido mejor jugador. 

La selección sub’17 celebró varias concentraciones de supervisión de cara a la preparación de Torneo WEVZA de enero. En este torneo, celebrado del 9 al 13 de ese mes en la localidad lusa de Viana do Castelo, a los jóvenes jugadores españoles les faltó suerte y experiencia, quedando fuera del Europeo ante equipos mucho más experimentadas como Italia, Francia o Bélgica.

En una temporada atípica y de adaptación a la nueva normativa internacional de edades, los seleccionados nacionales integrados en el CETD de Voleibol, no han tenido oportunidad disputar ni Campeonato de Europa ni Mundial, siendo un año de transición y preparación de los grandes compromisos internacionales que tendrán que afrontar en la siguiente campaña. 

absoluta. En esta temporada la selección absoluta no se concentró en el CETD de Palencia, pero si cabe destacar que de  los diecinueve jugadores inicialmente convocados para la disputa de la Liga Europea Oro, diecisiete proceden de la Concentración Permanente de Palencia, jugando en el equipo titular el joven palentino Víctor Rodriguez Pérez. 

próximas citas. Los próximos compromisos internacionales que los jóvenes jugadores del CETD deberán afrontar, son el Torneo WEVZA, que se celebrará en la localidad italiana de Lamezia Terme, del 9 al 15 de julio, donde participarán las Selecciones sub’17 y sub’19 ante los equipos nacionales de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Holanda.

En noviembre, febrero y mayo de 2020 se celebraran tres concentraciones abiertas a cualquier jugador que se considere la posibilidad de formar parte de la Concentración Permanente en futuras convocatorias.