Hixpanos

Alberto Moreno
-

Los mejores pilotos del mundo estarán en la IV Hispania Hard Enduro de Aguilar

Hixpanos

Aguilar de Campoo se prepara para acoger desde mañana la cuarta prueba de las Super Series Mundiales de Enduro con la Hixpania Hard Enduro, que formará parte del campeonato por primera vez. 

En un evento que durará tres días, esta carrera está preparada para atraer a los mejores pilotos de enduro del mundo, a medida que el WESS se acerca a la mitad de la temporada.  

El alemán Manuel Lettenbichler (KTM) se mantiene líder en el WESS. El alemán ha sido todo un modelo de regularidad, alcanzando el pódium en la primera y tercera prueba, además de acapar en el topo 15 en la Trèfle Lozérien AMV Classic Enduro. Ansioso por la victoria, apuntará al escalón más alto del podio en España. 

Segundo en la clasificación general del campeonato es el español Mario Román (Sherco Factory Racing). Vencedor de la primera prueba, Román ha estado volando en las carreras del WESS, además de haber subido al podio en Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble.

Ganador del Hixpania Hard Enduro en 2018, el español contará con un gran apoyo por parte del público español, lo que seguramente será un extra de motivación.

 Como vencedor más reciente de la serie, después de su memorable victoria de Erzbergrodeo, Graham Jarvis (Husqvarna) pasa al tercer lugar en la clasificación general, solo a 270 puntos de Lettenbichler. El piloto británico ganó la Hixpania Hard Enduro en 2017, así comouna prueba en 2018. Con el dulce sabor de la victoria aún en su boca, Jarvis estará ansioso por añadir un nuevo ejemplar su poblada vitrina de trofeos. 

Cuarto en la clasificación general, a tan solo 25 puntos de Jarvis, otro de los españoles, Josep Garcia, estárá dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en esta prueba en casa. A pesar de haber competido previamente como piloto de enduro clásico, el catalán se mantiene firme en 2019. Además con el formato de Hixpania Hard Enduro, más favorable para mostrar sus habilidades sobre la moto, se espera que García obsequie al público con una actuación memorable. 

A su vez, el primer piloto que se llevó Hixpania Hard Enduro, Alfredo Gómez (Husqvarna) aspira a su segunda visita a la cima del podio. El español contará con el apoyo de la afición y el conocimiento de la prueba.

Por otro lado, pendientes de dejar su marca en la serie 2019, Jonny Walker (KTM) Billy Bolt (Husqvarna) y Taddy Blazusiak (KTM) también serán candidatos para los mejores resultados en Aguilar. Con el campeonato llegando a su ecuador, los tres corredores que aún no han visitado el podio este año, saben que España será un evento decisivo para cerrar la brecha con el líder Lettenbichler. Otro dúo a tener en cuenta, es el formado por el español Pol Tarrés (Husqvarna) y el sudafricano Travis Teasdale (KTM). Tarrés, que viene fuerte y dispuesto a utilizar sus habilidades de trial como ventaja en esta prueba aguilarense.

Los pilotos comenzarán a llegar a Aguilar de Campo en la jornada de hoy, dado que desde las seis de la tarde se abre la oficina de carrera, paddocks e Hispania Village.