Calzada de los Molinos será sede del torneo provincial

Alberto Moreno
-

Esta espectacular modalidad se disputará el próximo 19 de mayo desde las 8,30 horas, cuando se efectúe la revisión a los galgos.Manteleta, corbatín y copa para el ganador

Calzada de los Molinos será sede del torneo provincial - Foto: Óscar Navarro

El próximo domingo, 19 de mayo, en Calzada de los Molinos, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, se celebrará el Torneo provincial de galgos con liebre mecánica.
Todos los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes suscrito por la institución provincial, enviándose a los participantes el parte de accidente y el protocolo de actuación en el caso de alguna lesión. El mismo domingo, a las 8,30 horas, se efectuará la revisión de los galgos, siendo obligatorio presentar la cartilla sanitaria de vacunación debidamente  actualizada (vacunaciones y desparasitaciones) que deberá estar censada en la provincia de Palencia a nombre de quien formuló la inscripción, que se cerró el pasado 16 de marzo. . El perro deberá estar identificado con implantación de microchip. No se admitirá a ningún perro que se presente al control más tarde de las nueve. Seguidamente, se celebrará el sorteo para formar las colleras y la distribución de las mangas que disputarán las series de mil metros, aproximadamente. Se intentará en lo posible que no coincidan perros del mismo dueño. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino