Herraéz y Rodríguez, en Melgar de Yuso

Alberto Moreno
-

Valedera para el ranking regional, en la que tomaron parte más de un centenar de duatletas, vencieron con autoridad en una prueba que llegó a su novena edición

Herraéz y Rodríguez, en Melgar de Yuso

Teresa Herráez Martín (Trileón) (1 hora 28’11’’) y David Rodríguez Rújula (Triatlón Soriano) (1 hora 13’26’’) marcaron el paso del Duatlón Cross de Melgar de Yuso, una prueba que se encamina a las diez ediciones y que en esta ocasión, además de dar puntos para el ránking regional de la modalidad, también fue valedera para el ránking de menores, con la presencia de la cantera de este deporte en la Comunidad. En total, más de un centenar de deportistas se dieron cita. 
La competición se iba a dirimir en un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, una segunda parte ciclista en bicicleta de montaña de 22,5 kilómetros  y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. En hombres, los deportistas del Triatlón Soriano, que volvían a la competición tras lograr el ascenso a Primera División de duatlón, salían con ganas de celebrar el éxito colectivo con una nueva victoria, ya que David Rodríguez Rújula y Lucas Izquierdo ponían un ritmo de crucero que no encontraba seguidores, llegando a la primera transición con 22 segundos de renta sobre Jorge Turrado, un rival muy a tener de cuenta debido a su calidad y su extenso palmarés de victorias y títulos regionales.
Llegado el segmento ciclista, la competición iba a dar varios vuelcos, si bien Rújula se iba a mostrar como un líder sólido al frente de la prueba. Eso sí, su compañero de equipo quedaba descolgado y el burgalés Efrén Carazo, ganador de la cita en 2017, comenzaba su particular remontada sobre ruedas.
Al llegar a la T2, las diferencias dejaban abierta la victoria, Rújula aventajaba en 20 segundos a Carazo y en algo más de 30 segundos a Turrado, pero en los últimos 2,5 kilómetros Rújula iba a demostrar ser el más fuerte aumentando su renta, mientras que Turrado se alzaba con la segunda posición.
féminas. En la prueba femenina, no hubo tanta incertidumbre, dada la superioridad de una intratable Teresa Herráez, que estuvo a un gran nivel durante toda la jornada, logrando los tres mejores tiempos parciales y, por tanto, logrando la victoria con varios minutos de ventaja sobre Marta Martin, segunda, y Rocío Velasco, tercera.