Archivan la investigación por prevaricación a la Corporación

ALBERTO ABASCAL
-

El procedimiento contencioso arrancó en un proceso para determinar si hubo irregularidades o no en la concesión de las correspondientes licencias urbanísticas municipales para llevar a cabo una construcción en Fresno del Río

Las diligencias abiertas en el juzgado de instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga para averiguar si se había cometido un presunto delito de prevaricación administrativa por parte de la corporación municipal de Fresno del Río, localidad norteña de unos 200 habitantes, cuando ejercía en el año 2013, han quedado definitivamente archivadas, según informaron a este periódico fuentes judiciales cercanas al proceso. 

Las diligencias se abrieron a raíz del testimonio de actuaciones emitido por el juzgado de lo contencioso-administrativo. Dicho procedimiento contencioso arrancó en un proceso para determinar si hubo irregularidades o no en la concesión de las correspondientes licencias urbanísticas municipales para llevar a cabo una construcción en la localidad. 

Así las cosas, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga determinó inicialmente que declararan como investigados todos aquellos que habían formado parte de la Corporación de dicha localidad desde el año 2013 hasta 2018. 

De hecho, la jueza solicitó al Ayuntamiento por este proceder la identidad, datos y domicilio de las personas que participaron como miembros de la Corporación en la fecha mencionada. Además, la juez pidió que declarara en calidad de testigo al secretario municipal.