'Elsa' obliga a cortar al tráfico una decena de carreteras

SPC
-

Los principales problemas por las inundaciones se presentan en las provincias de Ávila, Palencia, León y Salamanca

Los ríos Sil y Borda desbordados a sumpaso por Ponferrada. - Foto: Ical

Las intensas lluvias que en las últimas horas esta dejando la borrasca Elsa en Castilla y León ha obligado a cortar al tráfico una decena de carreteras de la red secundaria en las provincias de Ávila, León, Palencia y Salamanca.

En Palencia los problemas se presentan en Aguilar de Campoo, ya que permanecen cortadas tanto la CL-612 como la CL-626. Además, en esta provincia tampoco se puede circular por la P-210, a la altura de Camporredondo de Alba, ni por la P-220 en Nestar.

En Ávila, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), los problema se concentran en el Valle del Tiétar. Tanto la AV-P-716, a la altura de El Raso; la AV-924, en Arenas de San Pedro y también en la AV-P-711, entre El Hornillo y Arenas de San Pedro, son intransitables.

En León permanece cortada la LE-3707, en Las Salas, y se recomienda precaución para transitar por la LE-321 a la altura de Vecilla de Curueño, y en la CL-626, en Sena de Luna, mientras que en Salamanca los problemas se presentan en la CM-512 en Fresno-Alhandiga.

En la provincia de Burgos, las dificultades se presentan en la N-623 en San Martín de Ubierna, y en la N-629 en Nofuentes, por las que se puede circular pero con problemas.

Zamora

Además, en la provincia de Zamora, la carretera que comunica Ilanes y El Mercado del Puente permanece cortada al tráfico por el temporal, al igual que el puente de Domez de Alba, debido a la gran crecida del caudal del río Aliste, tras una noche “muy complicada”, según describieron fuentes de la Diputación de Zamora.

También en León, los bomberos de León han trabajado la pasada madrugada en la zona de La Granja para evitar las inundaciones que el desbordamiento del río Torío que podría provocar como consecuencia de una presa formada por maleza arrastrada. El alcalde, José Antonio Diez, se desplazó a la zona junto con agentes de Bomberos y de Policía Local.