El PSOE de Velilla critica al PP por las contrataciones

ALBERTO ABASCAL
-

Los socialistas subrayan que intentaron «en infinidad de ocasiones» que se rectificase esa forma de contratar antes de ir a los tribunales

El PSOE de Velilla critica al PP por las contrataciones - Foto: Nuria Sastre

El grupo socialista de Velilla del Río Carrión, encabezado por la alcaldesa Belinda Mencía, aseguró ayer a través de un comunicado después de conocerse el fallo de la Audiencia Provincial que absolvía al exalcalde Gonzalo Pérez Ibáñez del delito de prevaricación del que había sido acusado por 16 contrataciones municipales, que no han formado nunca parte de una comisión de selección. «Primero porque en el Ayuntamiento de Velilla no existe tal comisión, ni tribunal de selección ni nada que se le parezca, y, por otro lado, porque siempre nos hemos opuesto a la forma de contratación que tenía el anterior equipo de Gobierno, por lo que, si en algún momento se ha invitado a alguien del equipo a formar parte de alguna reunión que hacían ellos para seleccionar personal no hemos asistido por ese motivo», comentan.

«En reiteradas ocasiones hemos manifestado en los plenos que esa no era la manera de hacer las contrataciones, máxime con los informes del secretario que había, que siempre eran en contra», añaden los socialistas. De hecho, apuntan que «hace mucho tiempo que presentaron una moción en el pleno para ayudar a que se solucionase todo este asunto, con la que se intentó regularizar todos los puestos de trabajo, pero todo el equipo de Gobierno del PP votó en contra». 

El PSOE de Velilla del Río Carrión recordó ayer que el procedimiento lo inició la Junta de Castilla y León. «Nosotros nos personamos como acusación, pero antes hemos intentado en infinidad de ocasiones que se rectificase esa forma de contratar antes de acudir a los tribunales, ya que, al final el mayor perjudicado es el Ayuntamiento de Velilla y todos sus vecinos, en los que repercuten todas las costas que se han tenido que pagar por perder una veintena de procedimientos en el tribunal contencioso administrativo».

informes del secretario. «Es curioso -apuntan los socialistas- que el ex alcalde diga que el PSOE no impugnó antes estos contratos ante los tribunales cuando lo que hay que preguntarse es por qué Gonzalo Pérez contrataba de esa manera cuando el secretario le estaba avisando con sus informes constantemente de que eso no lo podía hacer».  Asimismo, insisten en que «se está focalizando mucho en que se contrató para una subvención a la mujer del concejal socialista y personas próximas al PSOE». 

«Creemos que cualquier contratación que se hiciera de esta forma estaba mal hecha, pero la diferencia es que nosotros no hemos formado parte de esas selecciones de personal, fueran cercanas a uno u otro partido. Ellos sí lo hacían y se ha metido a mucho familiar y personas cercanas a ellos, pero de eso parece que no hablan tanto», señalan.

El PSOE mantiene que si Pérez Ibáñez dice que va a pedir daños y perjuicios a la Junta «es mucho decir, ya que la Junta de Castilla y León dio un tiempo más que prudencial para que solucionase las cosas antes de impugnar los contratos ante los tribunales».