Los palentinos se llevan los títulos

Alberto Moreno
-

Triunfo de María Rodríguez y Ana Francisco en el Trofeo PMD. Guillermo Rabanal, con el Puertas Bamar, se llevó también el triunfo

Los palentinos se llevan los títulos

Buenas actuaciones de los jugadores y palentinos masculinos y femeninas en el Trofeo Patronato Municipal de los Deportes de frontenis, celebrado  en el Eras de Santa Marina. 

En la categoría masculina llegaban a la final los jugadores del Frontenis Palencia Carlos González y Jon Mondragón, que se enfrentaban a el también palentino Guillermo Rabanal, haciendo pareja con el vallisoletano Alfonso Pérez, del Club de Pelota Puertas Bamar. El partido fue muy disputado por los cuatro, con tantos largos y espectaculares, demostrando un gran nivel de juego. Al final se hizo con la victoria la pareja pucelana por 2-0 (15-8, 15-10). Cabe significar que ambos son los actuales medallistas de bronce del Campeonato de España absoluto.

femenino. En la categoría femenina, las jugadoras del Frontenis Palencia, la palentina María Rodríguez y la burgalesa de Canicosa de la Sierra Ana Francisco, se enfrentaban a la murciana Íngrid Ruiz y Sara Ibáñez burgalesa pero con licencia de la Comunidad Valenciana. Se esperaba más de este partido ya que ambas parejas se conocen bien y han disputado otros mucho más igualados. En este caso, María y Ana vencían con facilidad con un juego muy agresivo, haciendo mover continuamente por toda la cancha a sus rivales, esto las hizo fallar más de lo que acostumbran. Al final se proclamaron campeonas por 2-0 (12-6 y 12-7). Las cuatro jugadoras tienen varias medallas nacionales y alguna internacional.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino