Tres medallas palentinas en el Nacional de Aranjuez

Alberto Moreno
-

El sub'23 Pedro Zapatero y los veteranos Marco Antonio y Julio César Santos subieron al pódium

Tres medallas palentinas en el Nacional de Aranjuez

Aranjuez (Madrid) acogió el Campeonato de España de maratón corto.  Se trató de un circuito de 1.350 metros, al que se dieron tres vueltas, efectuando un porteo de unos cien metros, en las vueltas segunda y tercera. Es una carrera mal llamada maratón corto, si bien es una de las más vistosa para los asistentes y de mucha más intensidad que el medio maratón.

Los piragüistas palentinos fueron protagonistas en las aguas del Tajo. El Clubpalentino de Piragüismo Luperlán llevó una buena representación. Pedro Zapatero, en la categoría sub’23, se adjudicaba el título nacional, imponiéndose de principio a fin.

Álvaro Medina, en la categoría de veteranos de 35 a 39 años, la de mayor nivel, fue segundo, tras ir liderando la prueba durante una gran parte. El club capitalino, que también tuvo otros resultados destacados fuera del pódium, alcanzó la cuarta plaza por equipos.

El Fuentes Carrionas, que fue noveno en la general, también tomaba parte con singular éxito. Así Marco Antonio Santos se proclamaba campeón de España en la categoría de  veteranos de 40 a 45 años, mientras que JulioCésar Santos era tercero en esa misma categoría, pero en la modalidad de C-1.