10-3 para España ante Castilla y León

Alberto Moreno
-

Medio millar de espectadores en el frontón de La Ensenada.Carlos Encinas, el nuevo delegado provincial, homenajeó a los expúgiles José Luis Rey y José María Ibáñez Arenas

10-3 para España ante Castilla y León - Foto: Óscar Navarro

El nuevo delegado provincial, Carlos Encinas, ha comenzado con fuerza, organizando una velada el pasado sábado que enfrentó a la selección amateur de Castilla y León y a la española. Velada que tuvo lugar en el frontón de La Ensenada, con buena presencia de espectadores, unos quinientos, entre los que se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Palencia Facundo Pelayo y Sergio Lozano. Se disputaron hasta trece combates, en las categorías júnior, joven y élite.

En la categoría júnior, -46 kilos, venció  RafaelLozano a Álvaro Gonzalo, Oier Ibarreche a Achraf El Archi (-50 kilos), Juan Pantoja a Moha Dahman (-54 kilos), Fabio Mazzilli al palentino Deivy Alexander (-60 kilos).

En la categoría joven, se disputaron tres combates. Yles Moreno derrotaba a Suren Harutyunyan (-57 kilos), Ismael El Brigui a Ánder Blanco (-60 kilos) y Hamza Magaroui al componente del equipo nacional Juanjo García          (-64 kilos).

Finalmente, en élite, seis combates. Yasiel Larrinaga vencía a Luis Miguel Fernández (-65 kilos); el púgil palentino Juan José Caminero al integrante de la selección española Sergio Cámara (-75 kilos),  Lara García a Iliana Melero (-60 kilos), Samuel Carmona a El Jazid Ezzaidani (-52 kilos), Endika Gómez a Antonio Barrul (-56 kilos) y Adrián Creus a Saber Majout (-64 kilos). En total, diez triunfos del equipo nacional español y tres del regional.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino