Digna derrota ante el líder de la tabla

David del Olmo
-

1
Palencia Cristo
2
Zamora
Finalizado
Se confirmó matemáticamente que el Cristo no jugará el play-off. Dos goles del Zamora en el primer cuarto de hora abrieron el camino de la decimotercera derrota de los morados

Digna derrota ante el líder de la tabla - Foto: Sara Muniosguren

El Zamora se llevó los tres puntos de su visita a La Balastera, aprovechando un primer cuarto de hora de juego de gran superioridad donde se situó 0-2, certificando ya de forma matemática que el Palencia Cristo no jugará el play-off de ascenso esta temporada.
La intensidad visitante se hizo patente desde la primera acción, con la presión sobre la salida del balón, tratando de robar cerca de la portería de Adrià. Avisaba antes del primer minuto con una recuperación en zona sensible y lo plasmaba en el electrónico al minuto 2, tras una rápida triangulación que llegaba al área palentina por la derecha y culminaba con un centro lateral. En su intento de despeje, Garci desviaba lo justo (aunque lo celebró Sergio García) para alojar la pelota en las redes junto al poste, lejos del alcance de Adrià.
El colíder de la tabla (igualado con la Arandina) ya mandaba en La Balastera. Siguió el agobio para los morados que encajaban el segundo de penalti. Llegó en una larga jugada donde participó todo el ataque zamorano, por un contacto de Zubi por detrás ante un rival que le ganaba en velocidad. Lo transformaba David Álvarez (llegó a tocar Adrià en su estirada), para situar el 0-2 antes del cuarto de hora.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino