Otra cita nacional

David del Olmo
-

El frontón de Eras de Santa Marina acoge hasta el domingo un nuevo Campeonato de España de pelota, el de paleta goma individual absoluta por clubes. María Rodríguez debutó con una victoria

Otra cita nacional - Foto: Juan Mellado

El frontón municipal de Eras de Santa Marina vuelve a convertirse esta semana (desde ayer, hasta el domingo) en centro neurálgico nacional del deporte de la pelota, pues repite Campeonato de España, en esta ocasión de clubes de paleta goma en categoría absoluta, con el frontón municipal de Laguna de Duero como subsede en la fase de clasificación.

Segunda gran cita consecutiva, esta vez con representación palentina, pues María Rodríguez se presenta en casa ante las mejores jugadoras del panorama nacional, ya en categoría sénior, dejando atrás su brillante paso por la sub’22, donde cosechó dos subcampeonatos mundiales, uno de ellos en este mismo escenario capitalino en 2015 (el otro, el pasado mes de octubre en tierras canarias).

PRIMERA JORNADA. A primera hora de la tarde de ayer se ponía en marcha el campeonato con el calendario femenino en Santa Marina y el masculino en Laguna.

Así los palentinos tenían la oportunidad (como la tendrán hoy, tanto por la mañana como por la tarde) de disfrutar de las evoluciones de su paisana sobre la pista. Ysu estreno no pudo ser más alegre, pues lograba la victoria frente a Gorostiaga (Mendillorriko), por 2-0, con parciales de 15-2 y 15-6. En su doble jornada del viernes, María (que juega el campeonato con el club Portacoeli valenciano) se medirá por la mañana (tercer partido programado) a Pesudo (Castellón B) y por la tarde (también tercer partido) ante la canaria Ruiz (Náutico A).

En el resto de la jornada inaugural se repitió el 2-0: así ganaron Simón (Portacoeli A) a Vozmediano (Castellón A), Ruiz (Náutico A) a Pesudo (Castellón B), Martín (Errekaleor) a Igoa (Gure Pilota A), Aranaz (Náutico E) a Morales (Náutico C) y Ardanaz (Auñamendi) a Otxoa (Gure Pilota B). Además, Irazustabarrena (Hernani) cedía 1-2 (6-15, 15-9 y 9-10) frente a Hernández (Náutico B).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino