Deficiencias en un viaducto en la A-67 en Frómista

DP
-

El corte se realiza del punto kilométrico 39 hasta el 31, a la altura de Frómista, con la reincorporación a la vía de alta capacidad en el enlace de Piña de Campos-Amusco

Imagen del corte para el desvío de la circulación a la altura de la localidad de Frómista. - Foto: ICAL

La calzada izquierda de la A-67, sentido Palencia, al cierre de la redacción, se encuentra cortada del punto kilométrico 39 hasta el 31, debido a que la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento detectó el jueves una incidencia técnica en el viaducto existente en dicha autovía, sobre el Canal de Castilla. Para prevenir cualquier riesgo sobre los usuarios de la vía, los vehículos son desviados por la N-611 a la altura de Frómista hasta volver a reincorporarse de nuevo a la A-67 en el enlace de Piña de Campos-Amusco, según fuentes de la Dirección General de Tráfico

Los servicios técnicos del Ministerio de Fomento, según la Delegación de Gobierno, están evaluando la citada incidencia a fin de elaborar un diagnóstico preciso para poder comenzar cuanto antes las reparaciones que sean necesarias. La duración de este desvío del tráfico dependerá del citado diagnóstico y de las reparaciones que pudieran ser necesarias si bien es previsible que pueda durar varios meses.

El tráfico sentido Santander no se ha visto afectado por esta incidencia por lo que se desarrolla con total normalidad. Tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento han establecido un dispositivo específico para canalizar este desvío y, en especial, para intentar prevenir posibles accidentes de circulación por alcances o por salidas de vía.

La Jefatura Provincial de Tráfico requiere a todos los conductores que vayan a circular por esta autovía en sentido Palencia, a la altura de Frómista, que reduzcan sus velocidades y que concentren toda su atención, en especial este fin de semana con la operación retorno del verano y el aumento en la densidad de tráfico en la zona.

OPERACIÓN RETORNO. Cabe recordar que está puesta en marcha la operación especial de tráfico retorno del verano, en la que se estima que se produzcan 701.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León, 68.000 de ellos en las carreteras de la provincia. 

En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones con los habituales de un fin de semana de verano. Además, el hecho de que arranquen los sanantolines hará también que se registre un movimiento de vehículos con la capital como epicentro.