El Principal reabre sus puertas con diecisiete propuestas

DP
-

De la mano del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tendrá lugar 'Mujeres en la literatura y el periodismo' del 5 al 8 de marzo

El Teatro Principal reabre sus puertas con una propuesta para todas las edades e importantes bonificaciones para familias numerosas, menores de 25 años y mayores de 65, «al objeto de facilitar el acceso a la cultura a todo el que quiera», indicó la concejal responsable del área, Laura Lombraña, durante la presentación del mismo en la comisión informativa ordinaria celebrada ayer. La programación, que contará con un total de 17 citas, se desarrollará de marzo a mayo, con un aforo al 33% y un estricto protocolo de seguridad, «el mismo que ha demostrado su eficacia durante toda la actividad desarrollada en el recinto durante el ejercicio 2020», explicó. 

Asimismo, la edil adelantó el programa que, de la mano del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL), se va a poner en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Denominado Mujeres en la literatura y el periodismo, se celebrará los días 5, 8 y 9 de marzo de forma telemática, a través del canal oficial del ILCyL en YouTube. Contará con la presencia de Rosa María Calaf, Espido Freire, Noemí Sabugal, Pilar Fraile y Vanessa Monfort, entre otras, que «debatirán sobre temas como la información en tiempos de pandemia, el papel de la mujer en el periodismo en la época previa a la Guerra Civil o en la literatura de los siglos XX y XXI», reveló.

Lombraña detalló que las salas de estudio del Lecrác, con un aforo máximo del 33% de su capacidad, están abiertas hasta las 20 horas, si bien aumentará desde el viernes hasta las 21,30 horas, y en las bibliotecas se ha vuelto a habilitar la zona de estudio y de lectura así como el préstamo de libros de manera presencial. 

Finalmente, la concejala se comprometió a agilizar la puesta en marcha de las ayudas directas, «con una tramitación rápida y sencilla», a los alojamientos turísticos y agencias de viaje dentro del plan de choque para la reactivación del tejido económico de la capital.