Contra la lacra de la violencia de género

DP
-

La provincia celebra hoy varios actos para homenajear a las víctimas

Contra la lacra de la violencia de género - Foto: Sara Muniosguren

La plaza Mayor de Palencia ha acogido este mediodía la lectura del manifiesto del Día contra la Violencia de Género, en el que se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para poner fin a este "grave problema social, porque mirar hacia otro lado nos hace cómplices". En el acto se ha recordado a las 51 víctimas de violencia de género fallecidas este año y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Además, varios Ayuntamientos de la provincia también ha conmemorado esta jornada con la lecturas de manifiestos. Esta tarde, el Teatro Principal acogerá también la representación de la obra Hilos de seda y en Paredes de Nava, lugar de origen de una de las víctimas de violencia de género registradas en lo que va de año, se procederá a la lectura del manifiesto, la imposición de lazos y suelta de globos en la plaza de San Francisco y a continuación, se celebrará una representación teatral en el Centro San Martín de Interpretación de Tierra de Campos-Oficina de Turismo.

Asimismo, la Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia ha organizado para esta tarde, a partir de las 19,30 horas, una manifiestación que partirá de la Estatua de la Mujer Palentina hasta la plaza Mayor.