Pívot vinculado para EBA y LEB Oro

David del Olmo
-

Sebastian Andersson, sueco de 2,06, tendrá ficha con el Grupo Inmapa Filipenses y podrá actuar con el Destino Palencia. Jugó al lado de Pradilla

Pívot vinculado para EBA y LEB Oro

Sebastian Dieudonne Andersson, ala-pívot sueco de 18 años (04-04-2002) y 2,06 metros de altura, será la próxima temporada el jugador vinculado entre el Destino Palencia y el Grupo Inmapa Filipenses.
Un jugador que aportará centímetros al equipo que entrena este curso Enrique González y ayudará en los entrenamientos del conjunto de la LEBOro. Una colaboración entre los dos máximos espadas del baloncesto palentino para que ambos salgan beneficiados.


TRAYECTORIA. El joven sueco pertenecía el pasado curso al Casademont Zaragoza, con cuyo equipo sub’18 disputó el Adidas Next Generation Tournament.
Un torneo internacional (en este caso sus duelos se disputaron en Kaunas -Lituania-) en el que los jóvenes valores de la cantera aragonesa se enfrentaban a Nanterre, Venecia, Zalgiris y Fenerbahce. El interior promedió 7,8 puntos, 7,8 rebotes (la mitad de ellos ofensivos) y 1,3 asistencias en la cita, en poco más de 25 minutos de media. Fue el mejor reboteador del Zaragoza y el segundo más valorado (11,5).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino