Nuevo salto de calidad en la LEB Oro

David del Olmo
-

La segunda categoría del baloncesto nacional sube otro escalón en el potencial de sus plantillas. Palma, Breogán y Gipuzkoa, las tres plantillas que más brillan, aunque la zona media es más amplia que nunca

Nuevo salto de calidad en la LEB Oro - Foto: Á“scar Navarro

La segunda máxima categoría del baloncesto nacional se ponía en marcha el pasado miércoles con un Valladolid-Marín (82-66) que servía de aperitivo a una LEBOro que se presenta con más potencial que nunca, con una clase media que ha elevado el nivel de sus plantillas y algunos equipos desde el principio luciendo el cartel de aspirantes a todo, al contar con un presupuesto superior al resto.
Es el caso del nuevo Palma, capaz de mantener lo mejor de su plantilla (salvo Fran Guerra, que dio el salto a la ACB) y fichar a tres de los destacados del Betis campeón (Stainbrook -que puede haberse lesionado de gravedad la rodilla-, Tunde y Bropleh). El base Álex Hernández llevará la manija junto a Quintela y Bivià, mientras que Chema González y Johan Lofberg aportarán el poso ACB en la plantilla de Félix Alonso, en la que el exmorado Joan Tomàs, los cuatros abiertos Alexander Lindquist y Boris Barac y el italo-argentino Pablo Bertone forman un impresionante plantel.
No le va a la zaga el Breogán de Diego Epifanio, que mantiene de su curso ACB a Cristian Díaz, Arco y Sergi Quintela (volvió tras su cesión en el Lleida). Soluade vuelve a España (ya jugó a las órdenes de Epi en Burgos), como el dominicano Dago Peña (este, tras jugar el Mundial). El triplista Ahonen llega el Oviedo y el alero José Ignacio Nogués del Joventut. Para la pintura, el MVP de la liga lusa, Thomas deThaey, la fuerza física de Fall, los 2,13 de Alex Olah y un Nurger que ya brilló en el Huesca.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino