El Aula Alimentos de Valladolid de Diez y Cuadrado, a semis

David del Olmo
-

Emocionante duelo de cuartos de final entre el equipo de las palentinas y el Guardés, que se decidió en la prórroga por 34-31. Su siguiente rival será el B Elche

El Aula Alimentos de Valladolid de Diez y Cuadrado, a semis - Foto: V.G. Garibay

La XLICopa de la Reina de Balonmano se ponía en marcha en la jornada de ayer en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, donde el Aula Alimentos de Valladolid de las palentinas Elena Cuadrado y Mireia Diez lograba la primera victoria y el pasaporte a las semifinales de la tarde de mañana.

Ganaban las vallisoletanas en su duelo de cuartos de final al Atlético Guardés en un duelo emocionante que debía decidirse en el tiempo extra, por un definitivo 33-31 (11-11 al descanso y 27-27 al final de los 60 minutos reglamentarios).

Elena Cuadrado anotaba cinco tantos, secundando a la jugadora más destacada del Aula, Elba Álvarez, autora de 10 goles. Uno de los tantos de la palentina llegaba en el tiempo extra, el que suponía el 32-30, justo después de una parada de la portera de su equipo y que daba una ventaja ya decisiva en el momento de la verdad.

El Aula Alimentos de Valladolid no solo cuenta con las palentinas como jóvenes valores, ya que su media de edad apenas sobrepasa los 21 años.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino