Uno 260 menores recibirán ayuda por el cierre de comedores

DP
-

La institución provincial continúa con las tareas de limpieza y desinfección de espacios prioritarios

Uno 260 menores recibirán ayuda por el cierre de comedores

dp / palenCIA

La Diputación dedica 45.600 euros  a garantizar el derecho básico a la alimentación de niños de la provincia beneficiarios de ayuda o beca de comedor que se encuentren afectados por los cierres de los centros educativos. Se trata de una addenda al acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales que tiene con la Junta.

El área de Servicios Sociales de la institución provincial  revisa los listados recibidos de los niños que tenían concedida beca y analizando la situación de cada una de las familias. La comisión de infancia e inclusión social será quien valore definitivamente los expedientes y realice los trámites oportunos para su concesión. La previsión es de 268 ayudas a menores de la provincia (alumnado de Infantil, Primaria y ESO), que podrán hacerse efectivas a lo largo del mes de abril.

La Diputación  continuó ayer con sus tareas de apoyo especial en materia de  limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos  por  la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, con quien coordina estas medidas. Así,  se actuó en el centro sociosanitario Hermanas Hospitalarias  y en las residencias Domingo Gómez Lesmes de Ampudia (55 plazas), Doña Blasa de Villarramiel (40),  Herrera de Pisuerga (60 y 15),  Tercera Actividad de Aguilar (109) y el centro médico, el centro sociosanitario de Guardo (180) y las tres residencias de mayores de Saldaña (71, 48 y 48 ). 

Dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro equipos específicos de desinfección, formados por personal propio de la Diputación, que también sirven de apoyo a los municipios más pequeños que no tienen medios para hacer actuaciones de estas características. Ayer se actuó en las localidades previstas el día anterior, en las que