Fernández critica a PP y Cs por usar los ERE en el Pleno

SPC
-

El procurador de Podemos cree que Mañueco y Ciudadanos deberían proponer el cierre de la Cámara si consideran que no es válido

Fernández critica a PP y Cs por usar los ERE en el Pleno

El secretario general de Podemos en Castilla y León y procurador del Grupo Mixto, Pablo Fernández, instó hoy a los grupos Popular y de Ciudadanos, socios de gobierno en la Junta, a que reflexionen sobre el papel de las Cortes cuando plantean debates sobre “otras latitudes”, en referencia a la sentencia de los ERE, de la Audiencia de Sevilla. Además, consideró que deben proponer el cierre del Parlamento si consideran que no es válido.

Pablo Fernández hizo estas declaraciones en los pasillos de las Cortes al finalizar la segunda sesión del pleno de las Cortes, que estuvo marcado en algunos debates de las iniciativas presentadas por la implicación de la sentencia de los ERE. En ese sentido, el dirigente de Podemos denunció la “inercia inane” de las políticas “mortecinas” de la Junta, que supone un desprecio en su opinión al Parlamento.

Fernández denunció que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “pasa olímpicamente” de Castilla y León y se dedica a hablar de lo que ocurre en otros territorios. “No es serio”, dijo el político quien en tono irónico señaló que el jefe del Ejecutivo autonómico no contribuye a luchar contra el cambio climático al utilizar “cientos de folios” en sus intervenciones, al no ser a su juicio capaz de tomar la palabra sin leer.

De esta forma, Pablo Fernández reconoció que como parlamentario echa en falta y extraña en las Cortes al expresidente Juan Vicente Herrera, y recriminó a Mañueco que no se preocupe por los problemas de la Comunidad.