La Policía incauta en Badalona 631 kilos de metanfetamina

Europa Press
-

Se trata del mayor alijo de la historia de esta sustancia y fue encontrado en un almacén industrial oculto en el interior de 26 cajas de cartón. También se ha desmantelado un invernadero con 1.000 plantas de marihuana

La Policía incauta en Badalona 631 kilos de metanfetamina

La Policía Nacional ha realizado la mayor incautación de metanfetamia registrada en España al intervenir 631 kilos de cristal en Badalona (Barcelona).

Según ha detallado la Policía Nacional a través de un comunicado, dos personas han sido detenidas en España y otras cuatro fuera del país, en una investigación que continúa abierta para determinar las rutas de entrada de la droga.

La metanfetamina fue localizada en un almacén de un polígono industrial, oculta en el interior de 26 cajas de cartón que contenían unos 40 paquetes cada una de ellas.

La Policía incauta en Badalona 631 kilos de metanfetaminaLa Policía incauta en Badalona 631 kilos de metanfetamina

Posteriormente, y tras continuar con las labores de investigación, se llevó a cabo un nuevo registro en otro almacén de la organización donde se desmanteló una plantación de marihuana con unas 1.000 plantas en fase de crecimiento.

La operación supone la mayor incautación de cristal de la historia en España, triplicando la anterior -178 kilos- que fue llevada a cabo en mayo de este año.

La investigación comenzó a principios de 2008 cuando Europol alertó de la presencia de distintos grupos criminales operando en Europa que utilizaban España como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga -cocaína, metanfetamina y marihuana-.

Tras varias gestiones, agentes de la Policía Nacional detectaron a uno de estos grupos operando en la zona de Barcelona y comprobaron que disponían de un piso franco en la ciudad de Badalona.

Desde allí, se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar grandes cantidades de metanfetamina para, posteriormente, almacenarla en una nave industrial en los alrededores de Badalona para proceder a su transporte y suministro al mercado negro de toda Europa.