Movistar Fest salva los conciertos y festivales

SPC
-

Movistar+ pone hoy en marcha un nuevo canal que estará abierto hasta el próximo 16 de agosto. La emisión arranca con un homenaje a los músicos y profesionales

Este verano llega Movistar Fest (dial 23), un canal pop up dedicado a la música en todas sus formas y maneras en el que los espectadores podrán ver programas originales, grandes conciertos, rockumentaries y películas y documentales de estreno.

Movistar+ sigue apoyando y reforzando su apuesta por la música a pesar de que los festivales han tenido que ser suspendidos debido a la pandemia. Movistar Fest nace porque la música tiene que seguir sonando. Su programación será todo un homenaje a los festivales pendientes y a los artistas y profesionales del sector que este verano tendrán que parar de forma forzosa. Este año los mejores conciertos se vivirán y disfrutarán desde el sofá de casa. 

Festivales como el Sónar, el FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound y Sonorama saludarán entre concierto y concierto para que nadie olvide que volverán en 2021.

La emisión arrancará hoy a las 22,00 horas con Sesiones Movistar+ In Da Fest, una edición especial del programa conducido por Arturo Paniagua que será un homenaje a los músicos y profesionales del sector de la música. En estas sesiones participarán tanto representantes de festivales nacionales como diversos artistas.

A continuación, llegará la primera gran cita de los viernes. Alejandro Sanz en concierto con +Es+ será el encargado de estrenar a partir de las 22,50 horas el Escenario Central con el recital que ofreció en el estadio Vicente Calderón para celebrar los veinte años de Más, el disco más vendido de la historia de España. Por este escenario pasarán artistas como Shakira, Pablo López, Manuel Carrasco, David Bisbal o Lori Meyers. 

Directos

Movistar Fest tendrá música y actuaciones en directo con la edición especial de Sesiones Movistar+ In Da Fest, con la vuelta del programa a plató y con una nueva edición de Canciones desde la azotea dedicada al fallecido David Bowie. Álvaro Suite, junto con otras voces del panorama musical nacional, será el encargado de interpretar y rendir tributo a un artista irrepetible.

En Sesiones Movistar+ In Da Fest participarán artistas nacionales de la talla de Carolina Durante, Belako, Hinds, Novedades Carminha, León Benavente, Lola Indigo, Amaral, Mon Laferte, Pablo López, Sidecars, Rayden, La Pegatina, Dorian, Bely Basarte, Rubén Pozo & Lichis, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La Bien Querida, Residente, Recycled J y Enrique Bunbury. Además, también pasarán por el programa representantes de festivales como Sonorama, Tomavistas o el FIB, que hablarán sobre el momento actual y los desafíos a los que se enfrenta la industria musical. Los periodistas Fernando Navarro y Virginia Díaz y los fotógrafos Rafa Ariño y Wilma Lorenzo también conversarán con Arturo Paniagua en la edición más veraniega del programa. 

Para esta ocasión tan especial, La Habitación Roja ha hecho una versión de Carreteras Infinitas (Sidonie). Este tema es una toda declaración de amor a la música en directo y artistas como Ricky Falkner, David de La La Love You, Juan Alberto de Niños Mutantes, Sergio de Tachenko, Adrián de Nunatak, Sandra Delaporte, Travis Birds, Ricardo Vicente, Miguel de Maga, Amatria, Magui y Sandra de Ginebras han participado en este particular homenaje. 

Ya en la nueva normalidad, las bandas Cariño, Hinds y La La Love You, cuya agenda estaba llena de conciertos para estos meses, serán las primeras en visitar el plató. 

Cine y documentales

Por otro lado, el canal pop up también estrenará documentales y películas que tienen que ver con el mundo de la música como Niños somos todos (El Niño de Elche), Natos y Waor: Underground Kings, Ariana Grande en concierto o Marianne y Leonard. Cartas de amor y recordará a grades leyendas de la música como los fallecidos Luciano Pavarotti, David Bowie, Freddie Mercury (vocalista de Queen) o Aretha Franklin con su inolvidable Amazing Grace.

Movistar Fest estará disponible en el dial 23 de Movistar+ desde hoy hasta el domingo 16 de agosto. Además, todos los contenidos también se podrán ver en el servicio bajo demanda de la plataforma digital.

Fernando Jerez, director del canal #0 y de producción propia de Movistar+, explicó que el canal nace de la empatía del momento actual. «Era un proyecto que ya estaba pensado desde hace tiempo, pero que cobró un sentido completamente nuevo cuando comenzó la pandemia mundial. Al final llega para ser un homenaje a todos los músicos, al mundo de la cultura y del arte. Al principio era lógica estival, ahora es un reconocimiento necesario».