Oro y bronce para el Frontenis Palencia

Alberto Moreno
-

Carlos González y Jon Mondragón, formando en el equipo B, se proclamaron campeones, mientras que Guillermo Rabal yMaría Rodríguez, con el A, fueron terceros en Laguna

Oro y bronce para el Frontenis Palencia

El Club Frontenis Palencia consiguió el oro y el bronce en el Campeonato de Castilla y León de frontenis con pelota olímpica. La fase final se disputó en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Para dar opción a mayor participación de los jugadores de Castilla y León con sus clubes, para este campeonato se autorizó a que cada club pudiese hacer inscripción de varios equipos. El Club Frontenis Palencia hizo inscripción de dos equipos. En el A tomaron parte María Rodríguez, Ana Francisco y Guillermo Rabanal y en el B Carlos González, Jon Mondragón e Ignacio del Hoyo.

Ambos conjuntos consiguieron la clasificación para la fase final. Las alineaciones fueron en el equipo A Guillermo Rabanal como zaguero y María Rodríguez como delantera y en el B, Carlos González como zaguero y Jon Mondragón en la posición de delantero.

Los dos equipos también conseguían la clasificación para semifinales, teniéndose que enfrentar entre ellos. Partido muy duro en el que fue necesario ir al tercer juego y con una duración de una hora y quince minutos. Al final, el equipo B vencía al A, clasificándose para la final mientras que la pareja Guillermo Rabanal-María Rodríguez se conformaba con tener que disputar la final de consolación. En la otra semifinal se enfrentaban Puertas Bamar A de Íscar, contra el equipo B de Laguna de Duero, partido más o menos cómodo para los primeros. De esta manera, la final medía a palentinos y vallisoletanos, teniéndose que llegar de nuevo a los tres juegos, remontando el adverso inicial de los iscarienses, proclamándose Campeones de Castilla y León. 

Carlos González y Jon Mondragón en el reciente Campeonato de España de Primera en Igualada (Barcelona) se hacían con la medalla de plata y han luchado por ser los nuevos campeones regionales.

consolación. En el partido para el tercer y cuarto puesto, Palencia A se enfrentaba a Pelota Laguna de Duero B, partido donde el cansancio ya hacia mella en los jugadores, que además de hacerse con el bronce, deseaban que acabase cuanto antes debido al cansancio acumulado. Hay que tener en cuenta que en el mismo día tuvieron que jugar 4 partidos muy disputados y de mucha duración, se podía considerar como una maratón de frontenis. Los palentinos María Rodríguez y Guillermo Rabanal se hacían con la victoria en dos juegos.