En dos sedes diferentes

Alberto Moreno
-

Frómista y Villanuño coronaron a los campeones en las modalidades de petanca y bolos femeninos, y tanga y rana masculina

En dos sedes diferentes

Frómista y Villanuño de Valdavia han acogido recientemente las finales de la Copa Diputación de Palencia de los Juegos Populares, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación. 
Dos jornadas de compañerismo, deportividad y solidaridad en ambas localidades palentinas, pero también de competitividad, que han servido para coronar a San Cebrián de Campos A, Baños de Cerrato, Piña de Campos y Villanuño de Valdavia en petanca femenina, tanga masculina, bolos femeninos y rana masculina, respectivamente. Los subcampeones de estas modalidades fueron los equipos que de San Cebrián de Campos B, Villamuriel de Cerrato B, Herrera de Pisuerga C y Villamuriel de Cerrato A, respectivamente.
Estos equipos fueron los ganadores, aunque igual de importante fue la gran participación en esta competición, ya que fueron más de 130 equipos, con alrededor de 300 participantes, los que disfrutaron en torno a los bolos, ranas, tangas y demás enseres necesarios para desarrollar estas actividades. 
Al finalizar ambas jornadas deportivas, todos los participantes, tanto en la localidad de Frómista como en la de Villanuño de Valdavia, disfrutaron de una comida de hermandad en la que las anécdotas y las curiosidades imperaron en el ambiente.
Precisamente, este es uno de los objetivos que persigue el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, que además de dar a conocer estas modalidades, fomenta y potencia la convivencia entre vecinos de diferentes municipios de la provincia. En estos momentos, la Institución Provincial ya trabaja en la convocatoria de una nueva edición de los Juegos Populares, que se lanzará a finales de 2019 o a principios del año que viene.