Los Juncos entra en el palmarés

Alberto Moreno
-

Los vallisoletanos vencieron en elXXXVII Torneo Eldana, tras derrotar en la final al cuadro anfitrión, que siempre estuvo a remolque

Los Juncos entra en el palmarés

Eldana de Dueñas perdió la final del torneo que lleva su nombre y que  lleva organizando durante 37 ediciones, tras un intenso partido con el equipo de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, el CB Juncos. 

Aunque el marcador final de 67-74 dé la impresión de un partido más igualado, la verdad es que, en ningún momento los locales estuvieron por delante, ni dieron pie a pensar en que podían vencer.

Como viene siendo habitual en estas fechas, se disputó este torneo de comienzo de temporada que arrancó con los partidos disputados por las categorías inferiores del club eldanense, desde benjamines a cadetes.

semifinales. En la categoría sénior se disputaron las semifinales en la tarde del sábado pasado. En la primera, el CDVenta de Baños caía por 60-80 ante Los Juncos. Victoria sin excesivos problemas para los vallisoletanos, a pesar de contar con tan solo seis jugadores para este encuentro.

En la segunda semifinal, el equipo sénior del Eldana se imponía al júnior por 46-57 en un gran partido, sobre todo por parte de los más jóvenes, que lograron remontar 14 puntos de desventaja, y se situaron 1 punto por encima al finalizar el tercer cuarto. En el último, el mayor físico de los pivots sénior decidió el resultado final.

FINAL. En la tarde del domingo se disputaron los partidos por el tercer y cuarto puesto. En el primero de ellos, el resultado fue de 73-65 para Eldana junior, con más velocidad y físico que el experimentado equipo de Venta de Baños. El encuentro de la final entre Eldana de Dueñas  yel CBLos Juncos tuvo tres minutos claves en el inicio del primer cuarto, con un parcial de 5-14 para los vallisoletanos, y otros 3 minutos en el inicio del tercer periodo, con un parcial de 0-9 y 3 triples consecutivos visitantes que fueron decisivos.

Este lastre de puntos marcó el desarrollo del partido, con la necesidad local de reducir la diferencia para seguir teniendo opciones a la victoria, lo que le llevó a jugar con mucha precipitación y varios errores en los pases y la selección de tiro. 

A pesar del derroche físico del Eldana, que consiguió reducir al final del tercer cuarto la diferencia hasta los seis puntos de desventaja, los jugadores del Juncos no se acobardaron y poco a poco fueron castigando todos los errores defensivos locales, marchándose de nuevamente en el marcador hasta los 16 puntos a falta de 3 minutos para el final. En un último arrebato de orgullo, hubo varios robos de balón para rebajar la distancia, pero ya no había tiempo para más y el Club Baloncesto Los Juncos entró a formar parte del palmarés de este torneo.