Dos rachas de tres victorias frente a frente

David del Olmo
-

El Tau Castelló recibe esta tarde (20,45 horas) al Chocolates Trapa Palencia. Los de Carles Marco se enfrentan a un rival que también se encuentra en un buen momento de juego y resultados

Dos rachas de tres victorias frente a frente - Foto: Sara Muniosguren

La vigesimocuarta jornada de la Liga LEB Oro lleva esta tarde (20,45 horas)al Chocolates Trapa Palencia a la cancha del Tau Castelló, donde los morados tratarán de continuar con su racha de victorias, tres consecutivas hasta el momento, para asentarse entre los cinco primeros asegurando cuanto antes su presencia en el play-off de ascenso a la ACB.

No tendrá un encuentro sencillo, pues su rival, al que vencía con holgura en el pabellón municipal en la primera vuelta por un engañoso 108-87 (una de las dos veces que ha superado la centena de puntos este curso), no será el mismo. Los castellonenses en su visita a Palencia no pudieron contar con su cinco de referencia (Joey Van Zegeren), ni Ignacio Rosa, ni Chema García, y acaban de fichar a otro interior potente como Filip Toncinic, por lo que la decoración inicial será distinta.

El Castelló de Toni Ten es uno de los equipos que mayor rendimiento sacan de sus excelentes tiradores de tres puntos (tres por encima del 40%, otros cuatro con acierto más discontinuo) y cuenta con una plantilla larga con la que el técnico puede mantener el nivel competitivo.

Como local, el Tau ha logrado seis de sus 10 victorias, incluyendo sus dos últimas apariciones en el Ciudad de Castellón (en ambas con claridad, ante Almansa y Coruña). Allí perdieron también el Oviedo, el Lleida, el Alicante y el Gipuzkoa. En la última jornada ganaban los castellonenses en su visita a la cancha del Oviedo.

Será, por lo tanto, un choque entre dos de los equipos en mejor forma del campeonato, ambos situados entre los mejores anotadores de la liga (82,3 puntos de media los de Carles Marco; 79 el Tau Castelló).

PLANTILLA LARGA. El rival de los morados esta tarde tiene dos bases diferentes, el veloz  balear Joan Faner (en su séptima campaña consecutiva en el equipo) y el anotador estadounidense Henri Wade Chatman (que llegó el pasado verano, aunque ya conocía la liga tras dos cursos en el Valladolid, 16-17 y 17-18).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino