Una treintena de puestos participará desde mañana en la VI Feria de Caza

Rubén Abad
-
Las puertas del Polideportivo ‘Mara Santos’ permanecerán abiertas desde las 11 horas de mañana y hasta el domingo. - Foto: DP

El Polideportivo Municipal 'Mara Santos' será el escenario de la sexta edición de este evento con el que el Consistorio deVelilla del Río Carrión busca promocionar sus recursos naturales

• Los interesados que se acerquen hasta el recinto ferial durante el fin de semana podrán contemplar además varias exhibiciones, participar en talleres y observar una muestra fotográfica sobre la zona.

El Polideportivo Municipal Mara Santos de Velilla del Río Carrión acogerá durante este fin de semana una nueva edición, y ya van seis, de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente en la que se darán cita un total de 33 expositores llegados desde las provincias de Palencia, León, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cantabria, Badajoz y Jaén.
Se trata de una cita que cada año pone en marcha el Ayuntamiento norteño en colaboración con la Diputación Provincial y en la que se busca potenciar los recursos naturales de la localidad mediante venta de productos, demostraciones, talleres y concursos de todo tipo.
Las actividades comenzarán a las 9 horas de mañana con el VI Concurso de Perros de Rastreo en la modalidad de jabalí. Una prueba que se celebrará en el término conocido como La Tares y que repartirá 1.500 euros entre los primeros clasificados de la competición que se encuentra dentro del Campeonato de Castilla y León y es clasificatorio  para el que se realiza a nivel nacional.
La feria abrirá sus puertas a las 11 horas para ser inaugurada oficialmente  a las 12,30 horas en el escenario del Polideportivo. El horario para esta edición se ha establecido entre las 11 y 15 horas y las 17 y las 20,30 horas mañana sábado siguiendo el mismo patrón durante la jornada dominical en la que el cierre se adelantará a las 19 horas.
Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una tirada al plato en la Mata Iglesia y se realizará un taller ambiental organizado por los responsables del Centro de Interpretación de la Trucha que tendrá lugar a las 17 horas en el Mara Santos.
Las actividades programadas para la jornada concluirán a las 18 horas con la entrega de premios del Concurso de Perros de Rastreo y un taller de usos de cuerda en espeleología a las 18,30 en el Pabellón.

DOMINGO.  Para la jornada del domingo, las actividades programadas darán comienzo a las 11,30 horas con la celebración del VI Concurso de Pesca de trucha a lance y mosca. Un evento organizado por la Asociación de Pesca La Reana que tendrá lugar en el tramo libre del río Carrión a su paso por Velilla con una aportación de 300 euros en premios.
Asimismo, el recinto ferial acogerá la charla Descubriendo la espeleología a partir de las 12 horas. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un nuevo taller ambiental desarrollado por el Centro de la Trucha y se hará entrega de los premios del Concurso de Pesca a las 18 horas.
Durante toda la feria no faltarán exhibiciones de montaje de mosca, camada de jabalíes o Field Target (una modalidad de tiro). A ello se sumarán una exposición fotográfica de fauna, flora y paisajes de aficionados y talleres infantiles.