Los más madrugadores

David del Olmo
-

Tres palentinos participaron en la primera prueba del calendario, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Los más madrugadores

El pasado domingo se celebraba la primera prueba del calendario nacional de triatlón, coincidiendo con el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que en esta edición acogía el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde no faltó la representación del deporte palentino.
Tres deportistas de la provincia, integrantes del Club Triatlón Campos de Castilla, compitieron con los mejores dentro de los grupos de edad de la gran cita nacional invernal: Mario Lozano (en la categoría de 40 a 44 años), Ángel Hervella (grupo de edad 50-54 años) y Gregorio Muñoz (también en la competición de 50-54 años).
Se ponían en liza los primeros títulos del calendario español, tratando de volver al anormalidad pese a las obligadas (y estrictas) medidas del protocolo de seguridad sanitaria que debieron seguir los triatletas participantes.

(...)

En un día magnífico para la práctica de los deportes invernales, afrontaban 7 km de carrera en la Villa de Ansó, 20 de BTT hasta el Espacio Nórdico de Linza y 2’5 de esquí de fondo. Como había más de un box, les ayudó como auxiliar María Gutiérrez. En 40-44 Mario Lozano fue segundo (2:00’58’’). La diferencia con el oro (1:56’19’’) estuvo en el esquí. Y en 50-54, decimosexto Ángel Hervella (2:35’42’’) y Gregorio Muñoz vigésimo (2:53’05’’). El campeón de su categoría, 2:00’41’’. Su siguiente reto, el Mundial de Andorra, en un mes.

Los más madrugadoresLos más madrugadores

 

Los más madrugadores
Los más madrugadores

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino