La Champions league alevín llega a la final

Alberto Moreno
-

Desde las cinco de la tarde de hoy, enLa Balastera, se juegan las de consolación, chiguito y arambol, tras las cuales se realizará la entrega de trofeos a los más destacados

La Champions league alevín llega a la final - Foto: Sara Muniosguren

Tras cinco meses de competición, jugando en el pabellón de los deportes de la capital palentina, el pabellón Luis Payo de Santibáñez de la Peña, el 150 aniversario de Venta de Baños, el Soto de Saldaña, el Municipal de Paredes, el Municipal de Grijota, el Mariano Haro de Becerril, y ahora La Balastera, el XXIIITrofeo Plaspisa-Diputación alevín llega hoy a sus finales. 34 equipos han participado en esta edición, pero sólo cuatro de ellos alcanzan las finales en las dos categorías, la alevín de primer año (denominada chiguito) y la de segundo año (arambol).

Para los miles de seguidores de este torneo a través de La 8 Palencia, organizador del mismo, con la colaboración de Diario Palentino, no vamos a descubrir los equipos que optan al título. Sólo, a modo de avance, significar que en líneas generales han llegado los favoritos y que se presumen dos partidos interesantísimos sin un claro pronóstico.

programa. A las cinco de la tarde se jugará la final de consolación de la categoría arambol entre los dos perdedores de las semifinales.Es un anticipo a la final alevín de primer año que medirá a dos equipos que han practicado un gran fútbol, con jóvenes promesas en sus filas.

Finalmente, llega el plato fuerte, la final alevín de segundo año en la que realmente se juega el título. Lucharán por ello dos conjuntos que también han rivalizado en la reciente liga provincial. Otro partido sin un claro pronóstico y que se presenta igualado.

Tras este partido, todo ello en La Balastera, se procederá a la ceremonia de la entrega de trofeos, a cargo de los organizadores, patrocinadores y colaboradores. Recibirán trofeo los dos equipos chiguito finalistas, los cuatro primeros arambol, el mejor jugador del torneo, el mejor jugador revelación, el mejor jugador de la provincia, el máximo goleador y el mejor guardameta. También el mejor futbolista de la gran final recibirá el balón. A todos los niños se les obsequiará por parte de la organización con un recuerdo por su paso por el torneo. La entrada para presenciar estos encuentros es totalmente gratuita.

retransmisión. La celebración de los partidos no corresponde a la emisión de los encuentros. Todas las semanas se ofrecen dos encuentros. En la actualidad, se están retransmitiendo los correspondientes a los cuartos de final.

Esta vigésima tercera edición comenzó a principios de enero con la habitual gala en elTeatro Ortega, contando con la participación de quinientos jugadores de toda la provincia.