El PSOE pide que se medie para reabrir los gimnasios

DP
-

Los socialistas afirman, al hilo de los Palencia bonos, que las instalaciones deportivas deben de contar también con medidas de refuerzo, al margen de la ayuda directa de 800 euros

El PSOE pide que se medie para reabrir los gimnasios - Foto: Óscar Navarro

l Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado en la junta de gobierno del Patronato Municipal de Deportes que desde el Consistorio se solicite de inmediato a la Junta la reapertura de los gimnasios y centros deportivos en consonancia con la PNL aprobada en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

Es iniciativa parlamentaria fue presentada por el PP y salió adelante tras haberse aceptado una enmienda transaccional del Grupo Socialista. La propuesta recogía el reconocimiento de la actividad física y el deporte como actividades esenciales y conllevaba la adopción de medidas que permitieran garantizar la continuidad de estos servicios profesionales.

Los socialistas recordaron que, desde el 18 de febrero hasta ahora, no se ha ofrecido por parte de la Junta ninguna alternativa al cierre de estas instalaciones, manteniéndose las mismas restricciones en las últimas medidas adoptadas por la institución autonómica. Desde el PSOE consideraron que el Patronato de Deportes debe también centrar sus esfuerzos en conveniar a lo largo de este curso con los diferentes gimnasios de la ciudad una serie una serie de actividades físicas que puedan favorecer la recuperación de estos centros.

Para el Grupo Socialista, de igual forma que los Palencia Bonos van a servir para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería de la capital, las instalaciones deportivas «deben de contar también con medidas de refuerzo, al margen de la ayuda directa de 800 euros». Como propuesta se plantearon la posibilidad de firmar convenios para determinados sectores de la población con el fin de ofrecer una serie de servicios público-privados que ayuden a reflotar estos negocios.

Por su parte, el concejal de Deporte,Víctor Torres, recordó que el PP lleva meses reivindicando que se declare la actividad física y deportiva como esencial, y expresó sy confianza en que «el Gobierno cumpla con lo que han dicho los representantes de los ciudadanos en el congreso de los Diputados»