Begoña Varona, nueva alcaldesa de Villodrigo

Rubén Abad
-

María Lavinia Onofrei, Clementino Ortega Pérez y Martín Díez Porres completan la corporación, de cuatro ediles. La obra de la depuradora, primer gran objetivo

Begoña Varon, nueva alcaldesa de Villodrigo

La socialista María Begoña Varona Castrillo es la nueva alcaldesa del pequeño municipios de Villodrigo, de apenas 190 habitantes. Releva en el cargo al malogrado Javier Alberto Ballobar, que falleció el pasado 4 de febrero a la edad de 72 años después de casi 34 años al frente del Consistorio (desde 1987).


La corporación municipal la completan María Lavinia Onofrei y Clementino Ortega Pérez, por el Partido Socialista, y Martín Díez Porres, como portavoz del Partido Popular. Cuatro ediles (hasta ahora eran cinco) que llevarán las rienda de Villodrigo en lo que resta de mandato.   


La primera gran preocupación de la regidora será finalizar las obras de la depuradora de aguas (segunda fase) y la renovación de la red de saneamiento en el Camino Viejo de las Huertas. Con un presupuesto total de 23.727 euros, se lleva a cabo con el respaldo económico de la Diputación a través de la convocatoria de Planes Provinciales de 2020.


Aunque lleva muy poco tiempo en el cargo, ya ha recibido varias solicitudes de los vecinos sobre aspectos a mejorar en este pequeño enclave palentino en la provincia de Burgos de apenas nueve kilómetros cuadrados. «Hemos recogido todas las propuestas, las estudiaremos y las daremos respuesta en la medida de nuestras posibilidades», apunta la alcaldesa.