El AFF dedica su tercera jornada al artista Johann Lurf

DP
-

Además, se proyectarán dos nuevos apartados de la sección oficial y nueve sesiones de temática variada

El AFF dedica su tercera jornada al artista Johann Lurf

Cientos de personas disfrutaron ayer de las numerosas sesiones programadas por el Aguilar Film Festival con el objetivo de acercar al público las mejores películas en formato corto de este último año. Por la mañana, fueron los más pequeños los que pudieron disfrutar de los apartados Renato y Licinia de Minifica, mientras que a lo largo de la tarde los espectadores pudieron elegir entre las secciones Castilla y León, Spanish Showroom (Galicia, Valencia y Canarias), Alteraciones, Oficial, Javier Fesser y Bafta.


La segunda jornada -aunque primera de proyecciones- del festival aguilarense contó con el respaldo de un público que hoy tendrá una nueva oportunidad de sumergirse en la magia del cine y de participar en el Vermú Meeting con el artista visual Johann Lurf, miembro del jurado de la Sección Alteraciones y uno de los directores a los que el AFF ha decidido dedicar un apartado específico.


Y es que, a pesar de contar con tan solo 37 años, el cineasta austriaco acumula una amplia filmografía, caracterizada por su lenguaje novedoso y vanguardista así como por su constante reinvención del espacio y el tiempo fílmico. Sus obras han sido exhibidas en los festivales más importantes del mundo, como Sundance, Róterdam o Toronto, y en los centros culturales más reconocidos, habiendo logrado numerosos premios internacionales. Además de reflexionar sobre su carrera, el público podrá conocer la obra de este original director a través de las sesiones que se proyectarán mañana y pasado en la Sala La Compasión.

El AFF dedica su tercera jornada al artista Johann LurfEl AFF dedica su tercera jornada al artista Johann Lurf


Al margen de las actividades dedicadas a Johann Lurf, el evento aguilarense ofrecerá hoy dos nuevas sesiones de su sección oficial a concurso. Estos pases comenzarán a las 19 y a las 21 horas en el Cine Amor y en ellos podrán verse diez de los trabajos que este año han accedido a la máxima categoría competitiva del festival. 


UNA SELECCIÓN DE PRIMERA. Entre los cortos internacionales, se encuentran algunos de los títulos más galardonados de los últimos meses, como la película de ficción Inga Hjältar / No heroes, del sueco Kamil Loufti, o el corto de animación Ties, una obra llena de delicadeza con la que la realizadora Dina Velikovsaya vuelve a competir en Aguilar aportando de nuevo su especial mirada a los lazos familiares. Con respecto a las obras españolas, destacan Carne, coproducción hispanobrasileña que lleva la firma de Camila Kater y que hace pocas semanas logró el premio al Mejor Cortometraje Europeo en la Seminci de Valladolid; Todo el mundo se parece de lejos, del cineasta gallego Rafa de los Arcos o Beyond the glacier, en el que el director David Rodríguez sitúa al espectador frente a la relación del hombre con el medio ambiente.


Asimismo, la cita incluirá mañana otras nueve sesiones con contenidos muy variados, entre las que destacan Castilla y León 2, los cortometrajes de Cantabria, Asturias y Extremadura y las proyecciones destinadas al público infantil.