Conchi Paredes tendrá su calle en San Antonio

DP
-

Todos los grupos políticos respaldan la petición de la familia de la atleta

Conchi Paredes tendrá su calle en San Antonio

La petición de la familia de la atleta palentina Conchi Paredes para concederle una calle que lleve su nombre en la capital recibió ayer el respaldo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. En concreto, se ubicaría en el barrio de San Antonio, cerca del CEAS José María Fernández Nieto, en la zona donde se asentaba en su día el antiguo campo de fútbol de La Balastera. La Comisión de Cultura celebrada ayer elevará la propuesta para su ratificación por parte del pleno municipal.

 La emblemática atleta -que falleció el 22 de junio de 2019- fue 17 veces campeona de España de triple salto. Representó al país en los Juegos Olímpicos de verano 1996, así como en tres campeonatos mundiales al aire libre y en cuatro más de pista cubierta. Está considerada como la primera gran estrella del triple salto español. 

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Cultura, ahora comenzará el expediente (regulado en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento). Para ello, se nombrará a un instructor -que, en este caso será la concejala delegada de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña- y se expondrá al público para que puedan formular adhesiones a dicha petición. Una vez instruido, se someterá a la consideración del pleno para su aprobación.

otros acuerdos. La Comisión de Cultura sirvió  también para que la concejal del ramo informase a los miembros de la misma en torno a las medidas sanitarias dictadas por la Junta de Castilla y León que afectan a las competencias de la Concejalía y que han obligado a suspender el Festival de Teatro que se celebraba estos días y del que faltan cuatro montajes por representar, junto al aplazamiento del Otoño Cultura y la feria gastronómica Naturpal. Asimismo, se dio cuenta del convenio entre la Junta, Diputación y Ayuntamiento para continuar con el trabajo de la oficina integrada de turismo ubicada en la calle Mayor, 31. 

Por último, Lombraña, volvió a informar a todos los grupos políticos de la reunión que mantuvo ayer por la mañana con los principales sectores económicos para abordar los ejes del Plan de Impulso al Turismo, insistiendo «en la necesidad de estar para poder potenciar este documento que se elabora al tratarse de un proyecto de ciudad».