Fikadu González logró el bronce en Zaragoza

David del Olmo
-

Tercer escalón del podio individual en el Campeonato de España sub'20 de cross, con Andrés Fernández undécimo. Victoria por equipos para la selección de Castilla y León

Fikadu González logró el bronce en Zaragoza

El atleta palentino Fikadu González (Puentecillas) conseguía en la mañana de ayer en el circuito del Parque Lineal Plaza de Zaragoza la medalla de bronce en categoría sub’20 del CII Campeonato de España, colaborando también junto al otro palentino, Andrés Fernández (Universidad de Burgos), en el título nacional por selecciones autonómicas de Castilla y León.
La prueba júnior, de 6.300 metros de recorrido, la ganaba el atleta aragonés Pol Oriach (sub’20 de primer año como los dos palentinos), que poco a poco fue incrementando su ritmo, con diversos ataques, hasta quedarse solo en la última vuelta, donde cruzaba la meta con un tiempo de 18:23. Tras él, el marroquí El Mehdi El Nabaoui (Galicia) , con 18:31, que no contaba para las medallas (aunque sí puntuaba para el combinado gallego en la general por equipos), y el valenciano Miguel Baidal (18:36), ganador del pasado año. Cuarto en la meta, tercer español, de menos a más llegaba Fikadu González, con un tiempo de 18 minutos y 41 segundos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino