El básket, en marcha

David Correia
-

En la tarde de ayer daba comienzo el II Torneo San Antolín en el Pabellón Municipal de la capital

El básket, en marcha - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con el Club Baloncesto Palencia, organiza el II Torneo San Antolín de categorías infantil, cadete, júnior y sénior de baloncesto, encuadrado en la programación deportiva de la semana cultural de San Antolín. La primera jornada comenzaba en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal. 

Los equipos participantes son el Club Baloncesto Palencia, el CD Blanca de Castilla, el CD Maristas y el Club Baloncesto Villamuriel.

La organización del campeonato ha sido complicada debido a las restricciones por la pandemia, ya que se han tenido que tener en cuenta todas las medidas impuestas con el objetivo de frenar el desarrollo de la misma. Por ejemplo, la organización toma la temperatura a todos y cada uno de los asistentes que acceden al recinto. 

El básket, en marchaEl básket, en marcha - Foto: Óscar NavarroPor otro lado, los asientos en la grada están separados por cintas, de manera que los aficionados se acomodan con un sitio de separación respecto de la persona que tienen al lado. En el caso de los protagonistas, los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de los cuatro equipos, se han realizado pruebas de detección del virus, con el objetivo de que la seguridad en el pabellón sea máxima. Así, aquellos que hayan resultado negativos pueden jugar sin mascarilla, mientras que los que no hayan sido sometidos a los test deberán hacerlo con ella puesta, como fue el caso del partido inaugural del torneo, el CD Maristas - CB Villamuriel que se vivió en la tarde de ayer. 

Pese a todo, los organizadores se muestran «muy satisfechos» con la acogida que ha tenido el torneo. Afirman que «pese a las circunstancias, todo ha salido bien, afortunadamente, y estamos gozando de un ambiente espectacular». Pablo Beltrán, presidente del CB Palencia, club organizador, halaga el buen hacer del Patronato Municipal de Deportes para que, al final, todo haya ido sobre ruedas.

CALENDARIO. El torneo no ha hecho más que empezar. En la jornada inaugural, el CD Maristas cadete femenino se imponía al CB Villamuriel por 69 a 57.

Hoy se disputará el CB Palencia - CD Maristas (infantil masculino) y el CB Villamuriel - CD Maristas (infantil femenino). Mañana, CB Palencia - CD Maristas (cadete masculino), CD Maristas - Blanca de Castilla (cadete femenino) y el CB Palencia júnior masculino - CB Palencia sénior masculino, que cerrará la cita.